Surface Pro llegará a las tiendas a finales de enero tras varios meses de espera

surface pro

Todo parece indicar que Surface Pro llegará a las tiendas a finales de este mes de enero. Los rumores se concentraban y varios medios americanos optaron por llamar directamente a varias de las Microsoft Stores que hay repartidas por Estados Unidos. A la pregunta de cuándo va a salir la tableta a la venta algunas respondieron que a final de mes, mientras otras, más cautas, mantuvieron silencio. Si a las tiendas llega en la última semana, es probable que unos días antes se haga posible la opción de reservar el dispositivo en la web de los de Redmond como ya ocurrió con Surface RT.

Desde que conocemos la versión con procesador y sistema operativo Windows 8 de la tableta de Microsoft han pasado muchas cosas. Es realmente curioso todo el tiempo que se han dado entre el anuncio del producto y su salida a venta. Entre tanto pudimos saber su precio hace más de un mes. Tendrá un precio de salida de 900 dólares para la versión de 64 GB y 1000 dólares para el modelo de 128 GB. Estos precios fueron un jarro de agua fría, dado que se pensó que constatado ya el hecho de que las ventas del modelo con Windows RT habían sido escasas, quizás se replantaría ofertarlas más baratas para situarse más agresiva y competitivamente en el mercado.

surface pro

También hemos sabido que su batería no es realmente eficiente. Sólo nos daría una autonomía de 4 horas, algo más propio de un portátil que de una tablet que habitualmente tiene entre 7 y 11 horas. Quizás su procesador Intel Core-i5 tenga mucho que ver en ello y también su pantalla de alta resolución de 1920 x 1080 píxeles demanden mucha energía o que el sistema operativo Windows 8 Pro no haga buen uso de ella.

El entorno no es el mejor y es por eso que los de Redmond están cubriéndose las espaladas y ya preparan una segunda oleada de tabletas. Para asegurarse de que esta vez harán las cosas bien, podrían utilizar la colaboración de fabricantes como Acer y Asus, imitando de alguna manera la estrategia de Google.

De cualquier forma, Microsoft hará las cosas de forma independiente y ni si quiera acudirá al próximo CES para presentar Surface Pro. Probablemente ya no haga falta ahondar en qué tableta nos encontraremos.

Fuentes: CNET / The Verge


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.