Bloomberg remarca que estos datos provienen de las ventas a distribuidores y no a consumidores finales, por lo que podrían ser incluso más bajos. Si comparamos estos datos con los 22,9 millones de iPad vendidos en el último trimestre de 2012 o con el casi idéntico número de tabletas Android compradas, la cifra es aún más preocupante.
La compañía de Redmond habría mandado fabricar 3 millones de Surface RT para el último trimestre del año pasado. Microsoft esperaba vender dos millones de unidades del modelo que sólo corre aplicaciones basadas en Metro sobre procesadores ARM al terminar la campaña navideña. Sus previsiones no llegaron ni a la mitad y parece que dos millones están todavía esperando a ser vendidos.
Quizás la jarra de agua fría es aún mayor con el modelo avanzado, Surface Pro, que venía a contrarrestar los malos resultados de su antecesora y no parece que esté siendo tan bienvenida. Ambos modelos fueron criticados por sus precios, pero este último especialmente. Hace poco calibrábamos si las críticas de la prensa a este dispositivo eran desmedidas, pero más allá de lo que los analistas opinen están las cifras.
Hay un dato que se puede extraer comparativamente que es terriblemente clarificador. La cuota de mercado de las tabletas Windows es inferior incluso al de Windows Phone. Las tabletas Windows 8 sólo suponen el 2,8 % las Windows RT sólo el 1,9%.
Fuente: Computing.co.uk
Sé el primero en comentar