Aunque ya os hemos presentado una comparativa repasando las especificaciones técnicas de ambos equipos, como siempre, hay aspectos que se aprecian mejor a través de una experiencia de uso directa. El vídeo que os mostramos hoy hace un repaso muy completo de todas ellas. Aunque la comparativa está construida simulando un combate de boxeo que se decide en los puntos (hecha con bastante humor, eso sí), y quizá el espectador no comparta las valoraciones finales, que siempre son algo más subjetivas.
El vídeo nos muestra, en primer lugar, el aspecto físico de ambos equipos, prestando atención primero al diseño de la parte anterior y posterior, pero, sobre todo, el vídeo hace un interesante análisis de las capacidades de cada uno de ellos en tanto que híbridos, comparando las opciones de conexión y puertos de ambos, así como los teclados y apuntando todos los detalles de éstos: cómo se conectan, resistencia, tacto y comodidad, etc. A lo largo de toda la pieza, por supuesto, tenemos también ocasión de comparar la calidad de imagen de ambas tabletas, apartado en el que la Asus, por especificaciones técnicas, puntúa más alto.
En la comparativa se presta también bastante atención a la diferencia entre los dos sistemas operativos, comprobando lo intuitivo, claro y fluido de Windows RT y Jelly Bean, las opciones de personalización de cada uno de ellos y sus puntos fuertes y débiles. Android 4.1 es, por ahora, bastante popular y, probablemente, no descubramos nada nuevo de él. Sin embargo, las imágenes del funcionamiento de Windows RT pueden resultar muy interesantes para quien valore hacerse con una Surface cuando salga a venta en España (o en cualquier otro país donde los lectores se encuentren).
En esta ocasión, la comparativa no pone especial énfasis al apartado de rendimiento y tampoco muestra, como es habitual, benchmarks u otro tipo de pruebas. Por el contrario, se limita hacer un repaso práctico de la reproducción de vídeo y juegos, y a evaluar la duración de la baterías, también bastante superior en la tableta de Asus, sobre todo cuando conectamos el teclado. Finalmente se dan los resultado: la Transformer Infinity gana esta batalla ficticia por 4.0 puntos (sobre 5) frente a los 3.7 de Surface, marca que tampoco resulta mala si tenemos en consideración el potencial de su oponente.
Sé el primero en comentar