Contenido
Chrome OS seguirá ganando terreno en la gama alta
Buena parte del secreto del éxito de los Chromebook ha estado precisamente en sus precios más asequibles, y es precisamente por eso que Apple se ha visto “obligado” a lanzar un iPad 2018 más barato con el que intentar recuperar el terreno perdido en las escuelas en Estados Unidos. El iPad 9.7 ya probó el año pasado que, incluso para los de la manzana, este es un factor clave a la hora de ganar cuota de mercado.
Está claro, no obstante, que los planes de Google van más allá y no hay mejor prueba de ello que el Pixelbook, un dispositivo que en hardware poco tiene que envidiarle a las mejores tablets Windows. Incluso la que por el momento se ha hecho con el título a la primera tablet con Chrome OS llega con unas especificaciones técnicas bastante interesantes, que apuntan por encima de la gama media, cuando menos.
Durante la semana pasada, en todo caso, empezaron a circular noticias aún más prometedoras en este sentido, y es que habían aparecido registros que apuntaban a que un dispositivo con el nombre en código “Atlas” iba a llegar ya con resolución 4K, con nada menos que 3840 x 2160 píxeles, lo cual es interesante porque significa también que se abre la puerta para que otros le sigan.
“Atlas” podría ser una tablet con teclado
Lo que más nos interesa a nosotros, sin embargo, es que este fin de semana ha saltado la noticia de que este “Atlas”, que en principio lo lógico era pensar que se tratara de un Chromebook, probablemente un convertible al estilo del Pixelbook, podría resultar ser en realidad una tablet, como nos cuentan en 9to5google.
La posibilidad ha sido apuntada por Chrome Unboxed, que ha estado investigando los registros de este interesante nuevo dispositivo y ha descubierto coincidencias con otros dispositivos con Chrome OS que están ahora mismo en desarrollo y que se espera que sean tablets con teclado al estilo de la Surface (es decir, dispositivos en los que el teclado es un accesorio casi obligado pero no parte integrante).
No se sabe nada más aún de él pero este par de piezas, resolución 4K y formato 2 en 1, apuntan muy claramente a una tablet del más alto nivel para plantarle cara al iPad Pro y a las tablets Windows. Lo malo es que quizá tengamos que esperar bastante para verla convertida en una realidad. Esperamos tener noticias pronto, de ella, y de la tablet con Chrome OS de Samsung que también estaría en desarrollo.
Sé el primero en comentar