¿Cómo elegir un tablet gaming?

tablet gaming, acelerar juegos Android

Si estás notando que tu tablet no está dando la talla y deja mucho que desear en cuanto al rendimiento en videojuegos, entonces deberías saber cómo acelerar los juegos Android para que vayan como un tiro en tu tablet sin necesidad de apps que prometen acelerar y finalmente no sirven para nada. En este caso, vamos a analizar cuáles son las mejores tablet gaming que puedes comprar, con características fundamentales como una buena memoria RAM, una CPU potente y una GPU igualmente poderosa, así como una gran pantalla.

Mejores tablets gaming

Estas son algunas de las mejores tablets gaming para acelerar juegos Android como nunca antes habías imaginado:

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra (la premium)

Rebajas Samsung Galaxy Tab S8...
Samsung Galaxy Tab S8...
No hay valoraciones

Se trata de una tablet para todo, una Samsung Tab S8 Ultra de 2022, con lo último en tecnología y con un desempeño espectacular para gaming. Con esta tablet podrás contar con 12 GB de RAM, almacenamiento UFS 3.0 de 256 GB, Android 12, tecnología Bluetooth 5.0 para mandos de juego, WiFi, S-Pen para usarlo como quieras, pantalla de 14.6″ con resolución de 2960x1848px de tipo IPS. Y todo eso comandado por un poderosísimo chip, el Qualcomm Snapdragon 898 con ocho núcleos de alto rendimiento Kryo, GPU Adreno, y una frecuencia de reloj de 2.99Ghz.

Realme Pad (precio modesto y potencia)

Rebajas realme Pad 2K...
realme Pad 2K...
No hay valoraciones

Por otro lado tienes esta otra tablet con buenos resultados para gaming. Se trata de la china Realme Pad, con unas prestaciones de infarto a un módico precio. Por ejemplo, tienes una pantalla 2K de 10.4″ con resolución WUXGA+, cuatro altavoces Dolby con una calidad envolvente sin igual, batería de 7100 mAh para horas de juego sin interrupción, Android 11, 6GB de memoria RAM, 128 GB de memoria flash, y, lo más importante, con un SoC Mediatek Helio G80 de ocho núcleos.

Xiaomi Pad 5 (la mejor pantalla)

Rebajas Xiaomi Pad 5 Cosmic Gray...
Xiaomi Pad 5 Cosmic Gray...
No hay valoraciones

Xiaomi Pad 5 también puede ser una buena opción, con una pantalla de 11″ tipo AMOLED. Incluye sistema operativo Android 11, 6 GB de memoria RAM, 128 GB de memoria flash, WiFi, Bluetooth 5.0, gran calidad del sonido, batería con buena autonomía, y un potente chip Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos.

Lenovo Tab P11 (modelo 5G asequible)

Si buscas un modelo para jugar en cualquier lugar de forma veloz, necesitas uno con datos 5G como este Lenovo Tab P11. Tiene una pantalla de 11″ 2K con resolución 2000×1200 px, IPS TDDI, 6 GB de memoria RAM LPDDR4x, 128 GB de almacenamiento interno tipo uMCP UFS 2.1 y chip Qualcomm Snapdragon 750G de ocho núcleos de alto rendimiento a 2.2 Ghz, y una GPU Adreno 619.

Cómo elegir una tablet gaming para acelerar juegos Android

Crear fondo de pantalla tablet

A la hora de elegir un tablet potente para gaming, deberías conocer cuáles son los puntos de hardware más imprescindibles para acelerar juegos Android:

  • CPU: es fundamental que la CPU sea potente, mejor si son SoCs de Qualcomm, Samsung o Mediatek, como los Snapdragon, Exynoss y Helio/Dimensity respectivamente. Además, deberían tener al menos 8 núcleos con un buen rendimiento, y la máxima frecuencia de reloj posible. Entre los núcleos suele haber clusters con cores de eficiencia y cores de alto rendimiento, si estás dudando entre dos modelos, podrías desempatar comparando cuál tiene más o mejores núcleos de alto rendimiento.
  • GPU: es vital para los gráficos del videojuego. Existen varias en el mercado para Arm, como es el caso de las Mali, las PowerVR y las Adreno. Las primeras son de las más populares, aunque no las mejores en rendimiento. Las segundas suelen ser bastante poderosas, pero solo están presentes en algunos SoCs. Las últimas son las de mayor rendimiento de todas, pero solo están presentes en los chips de Qualcomm. Las Adreno consiguen rendimientos de los más espectaculares del mercado, y es que tiene herencia de ATI, ya que AMD vendió su división gráfica para móviles a la empresa Qualcomm.
  • RAM: es importante que cuente con una memoria RAM decente, de al menos 4 o 6 GB, aunque mejor si tiene un poco más. Gracias a esta memoria podrá mover los juegos a ejecutar de una forma más ágil. Además, debería ser una DDR4, y evitar las tablets que aún siguen montando DDR3.
  • Almacenamiento: puede parecer que no es relevante, pero sí lo es. Es importante que cuentes con un medio de almacenamiento rápido, amplio de capacidad (ten en cuenta que los títulos AAA suelen ocupar varios GB), y que soporte UFS 3.0 para que sea lo más rápido posible. Esto mejorará incluso la tasa de FPS en los videojuegos de mundo abierto, que son los que más acceso a datos demandan y los que más se pueden «atascar» si no cuentas con una unidad decente.
  • Pantalla: por supuesto debe ser grande, de al menos 10″ para ver los videojuegos bien. Peor no es lo único importante. Sería recomendable que montase un panel IPS LED, además de con una resolución FullHD o superior, así como una buena densidad de píxeles, una frecuencia de refresco de al menos 90Hz y un tiempo de respuesta bajo, de 1 o 2 ms. Así conseguirás los mejores resultados de imagen con videojuegos, incluso si son rápidos.
  • Red: debería contar con conectividad WiFi 6 y/o 5G para que en modo multijugador puedas notar una fluidez agradable, sin lag.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.