El periodista Evan Blass (@evleaks) lo tiene claro: Google presentará una tablet Pixel de 7 pulgadas fabricada por Huawei antes de final de año. Hacía tiempo que se especulaba con esta posibilidad, especialmente después de que la compañía china registrara la denominación Huawei 7P y tras una colaboración realmente fructífera el pasado curso. Los de Mountain View seguirán apostando por el formato tablet pero volverán a las dimensiones compactas.
Los que nos dedicamos a la actualidad tecnológica no tenemos demasiadas dudas: Si Evan Blass afirma que existe una tablet Pixel, podemos dar por hecho que, a menos que los acontecimientos peguen un giro drástico, Google presentará una tableta más pronto que tarde. Por ahora los datos respecto del dispositivo son muy escasos: 7 pulgadas y 4GB de RAM. Aún así, es muy posible que se vaya conociendo más antes de llegar al 4 de octubre, momento en el que la firma responsable del famoso buscador revelará sus cartas de 2016.
https://twitter.com/evleaks/status/772894822193623040
Por qué es una buena noticia: Huawei y Google, otra vez juntos
Como orgulloso poseedor que un Nexus 6P me parece una excelente noticia que Google y Huawei vuelvan a unir fuerzas. Muchos usuarios del modelo tenemos la firme convicción de que, con el tiempo, este dispositivo alcanzará un grado similar al del Nexus 5: el de terminal inolvidable e inimitable. Y es que lo tiene todo: gran pantalla, chasis de calidad, cámara espectacular, potencia gráfica, suavidad de controles, batería notable (tal vez gracias a Doze) y una estética singular.
Por otro lado, Huawei acaba de marcarse un tablet de impresión en el pasado IFA: la MediaPad M3. No cabe duda de que la compañía china sabe cómo hacer las cosas y el usuario se da cuenta de ello. Su tercera posición dentro del mercado, sólo por detrás de Samsung y Apple, parece absolutamente afianzada y es muy merecida.
Tras la retirada de la Nexus 9, ¿veremos una nueva tablet Nexus 7P de Huawei?
Pixel 7P: ¿Un nombre para la vuelta a los orígenes?
Google no ha conseguido replicar el éxito de sus dos Nexus 7, por mucho que haya puesto en el mercado otros equipos que, a priori, mejoraban de forma considerable la propuesta de Asus. No obstante, la idea de una tablet barata, potente, y siempre actualizada enamoraba a muchos consumidores, motivo por el cual se ha tendido a considerar a la Shield Tablet de Nvidia como la verdadera continuadora de esa estirpe.
Nos parece sobre todo interesante el enfoque se le vaya a dar al producto. Recordamos que las tabletas compactas dejaron de tener repercusión cuando los smartphones escalaron a las 5,5 – 6 pulgadas. Aún así, personalmente, estoy entusiasmado con el producto y espero saber más muy pronto.