Tablets en 2022: review de las mejores en relación calidad-precio

relación calidad-precio,mejores tablets 2022

Algunos usuarios simplemente se dejan guiar por la marca de los tablets, aunque esto pueda suponer un desembolso mayor que no va en sintonía con las necesidades reales de dicho usuario. Por ejemplo, los Apple iPad son de los tablets más caros, y existen alternativas mucho más baratas con Android y con una fantástica calidad. Por este motivo, hemos confeccionado esta guía de compra con la que podrás conocer cuáles son los mejores tablets en 2022 en cuanto a relación calidad-precio. Es decir, para hacer una compra maestra y obtener un producto «bueno, bonito y barato».

Y, aunque no existen infinidad de marcas y modelos, aquí podrás aprender a seleccionar la ideal según tu caso, con algunas recomendaciones que puedes encontrar en el mercado, tablets nuevas o reacondicionadas, y que pueden ser óptimas para la mayoría de los casos.

Mejores tablets de 2022 según su relación calidad-precio

Aquí puedes ver algunas especificaciones de las mejores tablets 2022 en función de su  relación calidad-precio que te recomendamos, para hacer una compra inteligente y no gastar ni un céntimo más en aquello qu eno necesitas o te llega a frustrar:

Samsung Galaxy TAB A8

Samsung Galaxy Tab A8

La tablet Samsung Galaxy Tab A8 está entre las mejores del mercado por la confianza e innovación tras esta marca surcoreana. En el caso del modelo A8, viene equipada con un SoC muy potente, funcionando a 2 Ghz, con 8 núcleos de CPU, potente GPU, y acompañado de 3 GB de RAM. El almacenamiento es de tan solo 32 GB flash, pero lo positivo es que tiene ranura para tarjeta microSD con capacidad para ampliar hasta 1 TB de memoria, lo que es impresionante.

Por otro lado, la pantalla de este dispositivo es de 10.5″, para poder ver todo en tamaño grande y con una fantástica resolución WUXGA de 1920×1200 px. Un panel tipo IPS LED con hasta 16M de colores. Esto se complementa con una cámara de 8 MP principal, y otra cámara frontal de 5 MP para videollamadas y selfies. Ambas hacen fotos y vídeos de calidad, con resoluciones de hasta 1920×1080 (FHD) a 30 FPS. Por otro lado, cuenta con GPS, USB, Jack 3.5mm stereo, WiFi, Bluetooth, y también conectividad móvil 4G.

En cuanto a la batería que potencia este tablet es de 7040mAh, tipo Li-Ion, y que tiene una fantástica autonomía de varias horas sin necesidad de preocuparte por el cargador. Y, por último, cuenta con Android 11 para mover esta hardware.

SPC Gravity MAX 2ºGen

SPC Gravity Max

Esta otra tablet quizás es de una marca no tan conocida como la anterior, pero la verdad es que para el precio tiene, la calidad es bastante elevada. Una de esas que debes apuntar si buscas algo con buena relación calidad-precio. En cuanto a sus prestaciones, además de un diseño atractivo, y Android 11 Go Edition, también esconde un hardware bastante interesante.

Lo primero es su pantalla, de 10.1″, con resolución 1280×800 px, panel IPS, aspect ratio 16:10, 2 GB de memoria RAM, y SoC Unisoc SC9863A a 1.6 Ghz con 8 núcleos y unos gráficos Imagination Technologies PowerVR GE8322, unos gráficos muy buenos, más si se tiene en cuenta qu elas GPUs de Apple se basan en las PowerVR. La memoria interna tipo flash, en este caso, también es de 32 GB, pero admite ampliaciones por tarjeta microSD de hasta 512 GB, que no está nada mal.

La conectividad en este caso es para WiFi y Bluetooth 4.2, sin LTE en este caso. Se complementa con USB-C para carga y datos, GPS integrado, cámara trasera de 2 MP capaz de grabar vídeo hasta una resolución de 720p y frontal. La batería en este caso se eleva a los 5000 mAh, que no están nada mal.

Woxter X100 Pro

Woxter X100

Woxter también tiene una de esas tablets que gustan por sus diferencias con el resto. Empezando por su acabado tan agradable al tacto, y un peso muy ligero. Tiene una pantalla de 10″ con una resolución HD. Su CPU es de cuatro núcleos a 1.6Ghz, y GPU PowerVR GE8300 para pode jugar a los videojuegos con agilidad. También incluye 3 GB de memoria RAM.

El espacio de almacenamiento interno es de 16 GB, bastante poco, pero se pueden incluir tarjetas microSD para ampliar hasta los 64 GB. También cuenta con WIFi, Bluetooth, USB OTG, cámara para selfie y cámara principal de 5 MP, altavoces y micrófono de calidad, y una batería de Li-Ion de 5000 mAh para dotarla de una buena autonomía.

Android 11 Go Edition para potenciar el dispositivo. Sin duda una buena opción para los que buscan un tablet básico, de calidad, y no demandan de unas altas prestaciones. Por eso es una alternativa a los dos anteriores que puede sconsiderar.

Cómo elegir el tablet adecuado

como funciona una tablet

En cuanto a cómo elegir la mejor tablet de 2022 para que garantice la relación calidad-precio y no descuidar otros factores importantes como la funcionalidad y el rendimiento, te deberías fijar en estas características técnicas o especificaciones:

  • CPU: es uno de los elementos más importantes de cara al rendimiento a la hora de ejecutar aplicaciones o mover el sistema operativo de forma fluida y sin espras. Por lo general, la mayoría de los SoCs usan núcleos bastante decntes como para satisfacer las necesidades de la mayoría, especialmente si se tratan de gamas medias-altas de Mediatek, Qualcomm, HiSilicon y Samsung. Actualmente, las CPUs suelen agruparse en 8 núcleos, generalmente en dos clusters de 4+4, cuatro núcleos eficientes energéticamente para cargas de trabajo menos pesadas y los de alto rendimiento para las cargas más pesadas.
  • Memoria RAM: para SoCs con 8 núcleos, estaría bien contar con al menos 3 GB de RAM o algo más de eso (4GB puede ser un buen punto de partida). La memoria RAM también es importante a la hora de elegir el tablet para que no te frustre la falta de rendimiento en el equipo.
  • GPU: las unidades de procesamiento gráfico suelen obtener grandes resultados en los SoCs de marcas citadas anetriormente. Sin embargo, si quieres una de las mejores alternativas a las GPUs de los iPad, y sus GPUs basadas en PowerVR, son las Adreno de Qualcomm. Ésta última precisamente es de las más apreciadas, ya que la Adreno está entre las más poderosas y se basa en tecnología AMD, concretamente en la división de chips para dispositivos móviles que se iría a parar a manos de Qualcomm.
  • Pantalla: no todo es tamaño. Los que buscan una tablet lo más barata posible, o los que tienen pequeños en casa, una tablet de 7 u 8″ podría ser una buena opción. Sin embargo, si deseas una tablet para vídeo por streaming, para jugar, o para leer, lo mejor es optar por una pantalla de 10″ que no te haga forzar tanto la vista. No obstante, también existen pantallas mayores, de 12″ o superiores para los que buscan algo más. En cuanto a la resolución, es otro factor determinante, ya que a mayor resolución significará mayor densidad de píxeles en igualdad de tamaños, lo que se traduce en una imagen de mejor calidad, especialmente si miras el tablet de cerca y has elegido una pantalla de mayor tamaño. Las resoluciones 1024×600 a 2560×1700 pueden ser buenas para la mayoría de los casos.
  • Almacenamiento: existen tablets que no tienen posibilidad de incluir una tarjeta de memoria microSD, otras sí. En el primer caso, piensa siempre que es mejor no pecar de optimistas y elegir una tablet con una memoria demasiado pequeña que luego llenarás y tendrás que ir eliminando cosas o subiendo a la nube. Personalmente recomiendo una tablet con al menos 128 GB de base. En caso de tener ranura para tarjetas, el problema no es tan mayúsculo, porque siempre podrás ampliar la memoria cuando lo necesites agregando una de estas tarjetas de memoria. Por otro lado, en cuanto al tipo de tecnología, deberías fijarte que sea UFS 2.0 o UFS 3.0, que ofrecen unas mejores prestaciones.
  • Conectividad: tienes opciones con WiFi solo que son las más baratas, destinadas al hogar u oficina para conectarse a la red inalámbrica. En cambio, también las hay con WiFi+LTE (4G, 4G+, 5G), en las que puedes agregar una tarjeta SIM para disponer de tarifa de datos y poder acceder a Internet estés donde estés. Esto aporta mayor libertad, pero es más caro.
  • Otras conexiones: las hay también con USB-C para carga y datos, que es lo normal, pero algunas son USB OTG, que permiten conectar dispositivos USB externos como discos duros externos, etc. Así mismo, es normal que tengan también un Jack 3.5 mm para conectar altavoces, y auriculares. No obstante, actualmente muchos usuarios ya cuentan con auriculares inalámbricos, por lo que debes fijarte que siempre tenga conectividad inalámbrica BT (Bluetooth).
  • Autonomía: las baterías de las tablets tienen capacidades muy dispares según el modelo y el tamaño de pantalla. Las baterías de Li-Po y Li-Ion suelen tener más de 3000 o 4000 mAh, siendo la que mayor capacidad las que aportan mayor autonomía en horas, sin tener que depender de cables o ponerla a cargar cuando más la necesitas. Lo ideal sería elegir una tablet que dure toda la jornada.
  • Diseño y acabado: no solo es estética y robustez, también puede afectar a la calidad de la propia tablet. Los metales pueden aguantar mejor los golpes que los materiales plásticos. Por otro lado, los metales, como el aluminio o sus aleaciones, permiten actuar como protección física y como disipación de calor a la vez.
  • Sistema operativo: dejando a un lado iPadOS para iPad, existen otros sistemas operativos entre los que arrasa Android, siendo éste el que más usuarios tiene en todo el mundo. Pero también puedes toparte con otras opciones conocidas, como el Android convencional (con o sin UI) y modificaciones basadas en Android como FireOS de Amazon:
    • Android: es la mejor opción para todos, y con GMS integrado de serie, para poder contar con todas las facilidades que ofrece Google, entre ellas la Google Play Store. Eso sí, deberías fijarte que el fabricante del tablet tiene una buena política de actualización, y admite descargar las actualizaciones mediante OTA, para estar siempre a la última de los parches de seguridad para tapar vulnerabilidades como lo último en rendimiento y funcionalidad con los agregados y optimizaciones. ¡No olvides que sea de las últimas versiones de Android, como la versión 11!
    • FireOS: es una buena opción, pero tiene un gran inconveniente si te decides por una Fire, ya que no podrás instalar Google Play y otros servicios GMS. Antes estaba permitido, pero a la compañía del buscador no parece hacerle demasiada gracia que GMS se use fuera de sus ecosistemas, y han tomado medidas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.