Asus ha confirmado en la última semana que la actualización a Android Lollipop está lista para tres de sus modelos. El primero en conocerse fue la Transformer Pad TF103 a principios de semana, siendo hoy cuando hemos podido saber los otros dos que pasarán a forma parte de una lista, por suerte, cada vez más amplia. Con Android M acechando, los fabricantes, entre ellos Asus, están trabajando a marchas forzadas para llevar Android Lollipop al máximo número de dispositivos, conscientes de que el siguiente salto será menos importante y por tanto, más fácil de asumir.
MeMo Pad 8 y Fonepad 7
Las tablets que efectivamente, están preparadas para recibir la actualización a Lollipop son la MeMo Pad 8 (ME581CL) y la Fonepad 7 (FE375CG). La primera de ellas se presentó hace poco más de un año y cuenta con una pantalla HD de 8 pulgadas, procesador Intel Bay Trail Z3745 de cuatro núcleos a 1,86 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliables y cámaras de 5 y 2 megapíxeles. La segunda, la Fonepad 7 también lleva algún tiempo en el mercado, no confundir con la Fonepad 7 que se anunció el pasado mes de febrero que ya traía de manera predeterminada Android Lollipop.
Asus ha indicado que ambos dispositivos “están listos para recibir la actualización” aunque no han facilitado más detalles. El despliegue será como siempre escalonado, por lo que pueden pasar varias semanas hasta que todos los usuarios reciban la notificación. Tampoco han comunicado ni sabemos por otra vía, de momento, cuanto ocupará la actualización ni los cambios que se producirán en ZenUI, la capa de personalización de Asus. Lo que sí es seguro, es que ambos contarán a partir de ahora con las novedades de Android Lollipop que incluyen una mejor optimización de la batería y el procesador, un renovado sistema de notificaciones, el nuevo diseño con Material Desing y en definitiva, una experiencia de usuario que ha mejorado considerablemente en comparación con Android Kitkat.
Vía: TabletGuide
Sé el primero en comentar