Hoy vamos a hablaros de G5A, la apuesta de una tecnológica china de la que os hablamos en el pasado llamada GPD y que va a caballo entre las tablets convencionales, los smartphones y las consolas portátiles en sentido estricto. ¿Qué podrá ofrecer un dispositivo que intenta caminar entre formatos que en ocasiones, pueden ser muy diferentes? A continuación lo comprobaremos.
Diseño
A diferencia de otras como Switch, que permiten acoplar o no mandos a los laterales libremente, en este caso nos encontramos un esqueleto en el que van acoplados sin poder desmontarse tanto los controles, como la tablet o pantalla en sentido estricto. Disponible en color blanco, en los laterales cuenta con diferentes puertos como el HDMI, que permite reproducir en soportes más grandes los contenidos que estemos reproduciendo en el terminal. Sus dimensiones aproximadas son de 19,6×10 centímetros y su peso se queda en los 300 gramos aproximadamente.
Tablets para los jugadores más nostálgicos
A pesar de que el tamaño de la diagonal de la G5A, 5 pulgadas, no la introduzca en el terreno de las tablets, existen una serie de características que hacen que pertenezca a este formato. Por un lado, solo puede ser utilizada con orientación horizontal. La pantalla, es táctil y permite descargar y usar una serie aplicaciones como Whatsapp, Twitter o Youtube y además, Android en su versión 4.4. Según sus creadores, en ella es posible utilizar emuladores de plataformas como Nintendo DS, Dreamcast e incluso las máquinas recreativas de los años 80 y 90. La RAM es de 1 GB y la capacidad de almacenamiento, de 8.
Disponibilidad y precio
Como otros modelos lanzados por ésta y terceras firmas más anónimas, la única manera de adquirirlos pasa por los portales de compra por Internet chinos que aún así, también tienen presencia en Europa. Su coste actual es de algo más de 75 euros. ¿Qué opináis acerca de este dispositivo?¿Puede ser una opción tanto para los que quieran un soporte para varios usos? Os dejamos disponible información sobre otras tablets para gamers que podemos encontrar en el mercado.
Sé el primero en comentar