Tablets que han hecho historia desde 2012

Huawei tablet Mediapad prueba

Como hemos mencionado en otras ocasiones, la historia de la tecnología está plagada de éxitos y fracasos que también podemos ver en el ámbito de la electrónica de consumo. Cada año, salen al mercado decenas de dispositivos de todos los tamaños y precios con los que sus fabricantes, intentan captar al mayor número de usuarios posible. Sin embargo, en ocasiones las ventas no cumplen con las expectativas de las firmas y, al igual que encontramos modelos que hacen historia por sus características o por alcanzar cifras récord de unidades comercializadas, también encontramos otras que tienen una trayectoria mucho más discreta y que pueden suponer auténticos baches para las compañías tanto a corto como a largo plazo. 

En TabletZona hemos hablado de centenares de modelos en los últimos cuatro años. Os hemos presentado los más novedosos, los más esperados, pero también, decenas de terminales de firmas más desconocidas que sin embargo, tenían mucho que ofrecer. Al mismo tiempo, a través de vídeos y tutoriales, hemos intentado dar a conocer todas las alternativas disponibles para vosotros y que más se ajusten a vuestras demandas. A continuación, y con motivo de haber superado la barrera de las 10.000 noticias redactadas en el portal, os damos un resumen con lo mejor y lo peor que hemos estado viendo en el sector de las tablets desde que el portal nació en el año 2012.

2012: Continúa el auge del sector

Este año fue uno de los más beneficiosos para los fabricantes de tablets ya que en él, fuimos testigos de una mejora considerable de las características de estos soportes que además, en muchos casos vinieron acompañados de una bajada de precio que contribuyeron a consolidar más estas plataformas en los hogares. Las dos grandes sorpresas vinieron por parte de Google, que lanzó en 2012 sus primeros dispositivos en este terreno, el Nexus 10 y el Nexus 7. En el caso de esta última, nos encontrábamos con unas prestaciones como 1GB de RAM, una pantalla de 7 pulgadas y Android 4.1 entre otras, que hicieron que en nuestro país, este modelo se agotara a las pocas horas de su salida a la venta.

Nexus 10 apps optimizadas

2013: La lucha entre Apple y Windows

La aparición del iPad Mini con pantalla retina fue muy esperado por miles de seguidores de la firma de Cupertino. Entre sus fortalezas destacaba una buena velocidad y un diseño ligero y esbelto que sin embargo, contrastaban con un precio elevado. La otra sorpresa vino por parte de Windows. Después de una mala racha en el terreno de los smartphones, los de Redmond decidieron dar el salto a este formato con la serie Surface, que en este año aumentó sus miembros con los modelos 2 y 2 Pro, con los que se comenzaron a ver a las tablets como un soporte que podía ser compatible con la productividad en el terreno laboral y que encontraba, en los ámbitos educativos y profesionales, su canal idóneo gracias a prestaciones como una pantalla de 10,6 pulgadas con una resolución HD de 1920×1080 pixeles, un procesador Nvidia Tegra con velocidades punta de hasta 1,7 Ghz y una capacidad de almacenamiento de 32 y 64 GB dependiendo de la versión y 2 GB de RAM.

Surface 2 vs Surface Pro 2

2014: Un año de contrastes

El gran protagonista de 2014 fue Samsung, que ya lideraba la cuota de mercado en el terreno de los smartphones y que comenzó a marcar tendencia en el terreno de las tablets con la aparición de la Galaxy Pro 12,2, un dispositivo de más de 12 pulgadas de tamaño que pretendía ser una opción más dentro de los soportes profesionales pero que también buscaba ser una alternativa al público doméstico. Una pantalla con resolución 2K con tecnología AMOLED, la presencia de Android 4.4 y un procesador de 2,3 Ghz de velocidad con una RAM de 3 GB son algunas de las características que consolidaron a esta tablet como una de las mejores de 2014. Por otro lado, asistimos a la llegada con fuerza de firmas chinas como OnePlus que consiguieron miles de clientes gracias a terminales muy completos con un bajo coste y que sin embargo,  solo podían ser adquiridos con invitación previa.

Galaxy NotePro 12.2 negro

2015: Consolidación de las tablets profesionales y low cost

En los últimos 12 meses hemos asistido a dos hechos importantes: Microsoft ha conseguido el liderazgo dentro del sector profesional con la familia Surface gracias al lanzamiento, a finales de año, de los modelos Pro 3 y 4 y al mismo tiempo, han aparecido con fuerza otros terminales más baratos procedentes de otras firmas y que utilizan el formato 2 en 1 como baza para intentar sobrevivir a un contexto marcado por la saturación. A esta campaña se han sumado firmas como Amazon, que han revolucionado el sector presentando dispositivos como el Fire 7, cuyo precio de venta es de tan solo 60 euros.

tablet fire 60 euros

2016: Lo que está por llegar

Por último, volvemos a 2016, donde poco a poco, estamos viendo algunas de las tendencias que pueden resultar muy interesantes de cara a los próximos años. Por un lado, podremos encontrar tablets que superen las 18 pulgadas como por ejemplo, la Galaxy View de Samsung y que el tiempo se encargará de decidir si tiene éxito o no. Por otro lado, como ya sucedió en 2015, encontraremos en los soportes convertibles un nuevo nicho de mercado para las marcas en un intento por terminar de consolidar las tablets en todos los ámbitos.

galaxy view soporte

Como habéis visto, en los últimos años, hemos sido testigos de cambios de dirección en el sector en los que hemos podido ver desde dispositivos asequibles y de dimensiones reducidas, hasta otros más grandes dirigidos a públicos concretos. ¿Cuáles creéis que serán las tablets más exitosas en este 2016? Tenéis disponible más información relacionada sobre algunos terminales que ya están dando mucho de que hablar como por ejemplo, el MediaPad T2 10 de Huawei para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.