2015 ha sido el año de las tablets profesionales
Hay que decir que los resultados de este año son bastante curiosos, al menos por lo que a las tablets se refiere, ya que lo normal es que estas listas con los dispositivos móviles más populares tengan mucho que ver con las cifras de ventas, y, sin embargo, los dos únicos nombres que se han colado en el top 10 son dos dispositivos que, por sus características y su precio, difícilmente se puede esperar que alcancen las cifras más altas. Nos referimos, por supuesto, al iPad Pro y la Surface Pro 4, que como podéis ver aparecen en los puestos cuarto y décimo, respectivamente.
A pesar de ello, es cierto que este protagonismo en las búsquedas de Google refleja bien el que estas dos tablets han tenido en los medios y, a pesar de que queden fuera del presupuesto de muchos, de lo que no cabe duda es de que son de las tablets de más nivel de 2015. Es, en todo caso, una fantástica noticia para el mundo de las tablets en general el que hayan entrado dos modelos en el top ten, y para Microsoft en particular, cuyos productos no suelen entrar tan a menudo como los de Apple en este tipo de listas (el iPad Air fue el año pasado la única representante de las tablets, por ejemplo).
Por lo que respecta a smartphones y phablets, todo está mucho más dentro de lo esperado: difícilmente podemos decir que sea una sorpresa que el primer puesto del iPhone 6s sea una sorpresa para nadie, como tampoco lo es el segundo puesto del Galaxy S6. Es interesante notar, en cualquier caso, que un año más las pantallas grandes vuelven a hacerse con unos cuantos puestos, gracias al Galaxy Note 5, al LG G4 y al Nexus 6P. Y, aunque se salga un poco de nuestro territorio, no se puede dejar de mencionar tampoco el tercer puesto que ha logrado el Apple Watch.
¿Qué os parecen a vosotros estos resultados? ¿Echáis de menos algún nombre en esta lista?
Fuente: google.com
Sé el primero en comentar