El juego se llamara Tamagotchi L.i.f.e y repetirá la fórmula que le llevo al éxito pero con gráficos y funciones actualizados con juegos integrados y acciones en comunidad de una cursilería insoportable. También dispondremos de un modo de juego retro para los más nostálgicos.
Quizás en los últimos años en Europa el entrañable animalito y todo lo relacionado con él pasó al olvido, pero en Japón y en EE.UU. se ha revisitado a través de juegos de Nintendo DS, Wii y alguna película por el camino.
A mi sinceramente me aterra la vuelta de este siniestro bichejo. Cabe recordar la obsesiva relación que algunos de sus usuarios desarrollaron con este ser virtual de extrema dependencia. Era como un bebé que necesitaba constantes atenciones y las consecuencias de olvidarlas o no atenderlas correctamente podían provocar su muerte. Ese giro dramático de los acontecimientos acompañado de una artificial relación emocional con Tamagotchi provocó que algunos niños, principalmente japoneses, se suicidaran por el sentimiento de culpa.
Previendo que quizá la humanidad ya ha aprendido de sus errores miramos con interés pero con cautela este resurgir. Bandai no ha proporcionado una fecha de lanzamiento ni un precio, aunque apuntan que la llegada es inminente. Mientras tanto en Google Play se puede encontrar un sustituto llamado Pou que ofrece casi lo mismo, aunque no sea el original, y es completamente gratuito.
A disfrutar, amigos, pero con precaución.
Fuente: Tamagotchi L.i.f.e
Sé el primero en comentar