En realidad, hace casi exactamente lo mismo que la versión para smartphones, con algunos añadidos, pero con una presentación mucho más cómoda en la que los posts, botones y menús se ven mejor. La interfaz se adapta a pantallas de un tamaño de 7 pulgadas o superior y elige como estilo la combinación de barra lateral con mosaico y barra lateral más panel de notificación. Se ve bien tanto en posición paisaje como vertical. Su parecido con la aplicación para iPad es total, aunque esta se está cobrando a 4,49 euros al ser una versión final.
En cuanto a las nuevas funciones cabe destacar la galería de fotos que nos da acceso a los temas relacionados con esas fotos y las discusiones en torno a ellos. La notificación Push que nos deja saber cuándo hay un nuevo comentario o posts en algunos de los foros o conversaciones en las que hayamos participado, mensajes directos de contactos o simplemente si a alguien le gusta algunos de nuestros comentarios, posts o fotos. También nos notifica si hemos sido mencionados.
La aplicación de momento es gratuita al encontrarse en fase beta (versión 0.9.0) pero cuando pase a la versión final 1.0 será de pago. Si bien su desarrolladora ha informado que aquellos que descarguen la app ahora, dándoles valiosos feedback tendrán un precio especial cuando salga finalmente a la venta. Quoord Systems calcula que estará preparada para dar ese paso a principios de 2013, en enero, concretamente.
Así que ya sabes, si participas en algún foro o ya usabas Tapatalk desde tu smartphone, ahora puedes hacerlo desde tu tablet gratuitamente por el momento. Eso sí, recuerda que necesitas Android 3.0 o superior y que tu experiencia será mucho mejor si tienes 4.0 ICS o Jelly Bean. Descárgala aquí.
Sé el primero en comentar