Whatsapp rectifica y vuelve a recuperar los estados antiguos

whatsapp logo A pesar de que Whatsapp sea la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, lo cierto es que a la hora de añadir novedades a esta plataforma, en ocasiones podemos ser testigos de aciertos y fallos a partes iguales. Hace unos días, millones de usuarios de todo el planeta procedieron a descargar la nueva versión, cuya novedad más destacada era el cambio de los estados tradicionales pasando de los meros mensajes de texto, a vídeos cortos que a primera vista, eran demandados por el público y que pretendían traer a esta app algunos elementos de otras como Snapchat.

Sin embargo, es imposible satisfacer las necesidades de más de 1.000 millones de usuarios y este cambio en los estados ha traído críticas y alabanzas a partes iguales. Las quejas han llegado a tal punto, que los creadores de la herramienta de mensajería han decidido retroceder y volver a poner una opción en la que es posible recuperar los estados originales. A continuación os contamos más sobre esto.

privacidad whatsapp

Hagamos memoria

Como mencionábamos al principio y hace unos días, los nuevos estados serían audiovisuales. En ellos, tendríamos la posibilidad de grabar pequeños clips que al cabo de un día se eliminarían automáticamente y que además, podríamos configurar de manera que solo los vieran los contactos que eligiéramos. Sin embargo, os recordamos que a la hora de crear los vídeos, había que ser cautos, ya que podían contener elementos que podrían herir sensibilidades.

La respuesta

Desde hace unas horas, sería posible volver a los estados originales. Sin embargo, según en Internet, el proceso sería algo complicado debido a que solo es posible recuperar esta función a través de la descarga de una aplicación llamada WA Tweaks que solo podría utilizarse en caso de que adquiramos permiso de superusuario en los terminales. Una vez accediéramos a esta condición, bastaría con entrar de nuevo en Whatsapp y revisar nuestro perfil, dónde podríamos volver a cambiarlo.

¿Son necesarios más cambios?

En un intento por ofrecer una mayor variedad de servicios, desde Whatsapp ya estarían trabajando en mejoras como la posibilidad de eliminar mensajes ya enviados o la implantación de los estados antiguos de manera generalizada. ¿Creéis que ha sido un error el hecho de implantar los clips o al contrario? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de consejos para sacar más partido a esta aplicación de mensajería para que podáis sacarle más partido.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.