Las líneas elegantes de los iPad, iPhone y Mac no continúan en la boca del CEO de Apple. Steve Jobs siempre tuvo una arrogancia carismática que podía permitirse dado que en sus tiempos los productos de su compañía sí que eran bien distintos y notablemente superiores. A día de hoy, sus competidores se han espabilado y estamos viviendo una época en la que se presentan grandes productos todo el rato y desde distintas compañías.
Su sucesor ha mantenido este tono agresivo desde una pretendida superioridad. Especialmente cuando se habla del iPad o de su competencia. En la entrevista con el WSJ, ha afirmado que la experiencia en las tablets Android es mierdosa porque sus aplicaciones no son más que una versión alargada de las aplicaciones de smartphones. Asegura que en la Play Store sólo hay 1.000 aplicaciones optimizadas para tablets frente a las 500.000 que hay para iPad. Este dato es radicalmente falso, dado que sólo con la oferta de juegos se supera esa cifra. Sobre este tema y en los mismos términos ya habló a principios de 2013.
A su vez ha tenido un desafortunado comentario en el que compara la fragmentación de Android con Europa. En sus propias palabras:
“Europa es un nombre que se le ocurrió a alguien para los americanos que no acababan de entender que Europa son muchos países que no se parecen a los estados de EE.UU. Son muy diferentes. Android es muchas cosas. ¿Cuánta gente que utiliza un Kindle Fire sabe que está usando Android? Y tienes que ver lo que Samsung está haciendo poniendo más y más software sobre ello. Es la noche y el día. Por eso la comparación es inadecuada”.
Fuente: WSJ
Sé el primero en comentar