Tinder: la mejor app de ligues para tu tablet

 

Tinder

Tinder es una aplicación de citas que empareja a las personas en función de su atractivo físico y su proximidad (en el área local o en todo el mundo), además de las citas, aunque se utiliza con más frecuencia para enganchar a jóvenes y no tan jóvenes. Tinder también está disponible en línea y es conocida por sus funciones de deslizamiento y emparejamiento, además de ofrecer suscripciones de pago. Con 30.000 millones de conexiones de citas, Tinder es la aplicación de citas más popular en la actualidad, lo que la convierte en un lugar ideal para conocer a gente joven.

Según un estudio de eMarketer (junio de 2017), Tinder es la app de citas más utilizada en Brasil, con un 10% de los internautas brasileños que la utilizan. Tinder es la mayor app de citas del mundo, y no parece que vaya a haber ninguna otra en un futuro próximo que pueda hacerle sombra. Hay mucha competencia, pero Tinder sigue siendo la principal aplicación de citas. Sin embargo, hay algo en Tinder que hace que parezca la aplicación perfecta…

Qué es y cómo funciona Tinder

App para ligar

Tinder te da acceso a una gran base de datos de contactos para ligar, algo más amplio que lo que encontrarías en un bar o una discoteca. Dado que a Tinder le interesa establecer conexiones, lo más significativo es que la app merezca la pena, que conecte a los usuarios, es decir, que conversen y, en última instancia, tengan citas. Si aceptas que Tinder te envíe notificaciones del navegador sobre nuevas conexiones, Tinder te enviará notificaciones del navegador.

Según Tinder, la aplicación empareja a los usuarios activos entre sí para favorecer a los más activos. Para gustar de forma anónima a otro usuario, desliza el dedo hacia la derecha para deslizarlo hacia la izquierda, Tinder permite a los usuarios gustar de forma anónima a otros usuarios deslizando el dedo hacia la derecha. Con la ayuda de nuevas funciones como las fotos inteligentes, Tinder asigna las fotos que cree que mejor se adaptan a ti, Tinder es capaz de escupir tus próximas citas potenciales. También puedes restringir lo que la gente puede ver sobre ti, como la edad y la distancia, y navegar sin anuncios en Tinder. Para unirte a Tinder, tendrás que descargar la aplicación y dar algunos datos básicos, como tu edad, ubicación, sexo y preferencias de género.

Una vez que los usuarios han sido emparejados con Tinder, pueden enviar fotos privadas conocidas como Momentos Tinder a todas sus parejas simultáneamente, permitiendo a cada pareja dar «Me gusta» o «No me gusta» a las fotos. Según una encuesta de Tinder titulada «Mitos de las citas modernas», el 95% de los usuarios de Tinder conocieron a sus parejas en persona entre dos y cuatro días después de conocerse en Tinder. Los usuarios de Tinder pueden hacer videollamadas entre ellos o enviarse mensajes después de haber hecho match.

Si te gusta alguien a quien le gustas, Tinder te dirá que hay una coincidencia y te proporcionará una función de mensajería fácil. Los usuarios de Tinder suelen comunicarse utilizando palabras desordenadas, especialmente si están interesados en algo. Cualquiera que haya utilizado sitios y aplicaciones de citas online probablemente esté familiarizado con este problema.

El algoritmo de Tinder reciclará a las personas que no te gustaron en la primera ronda de individuos a medida que te acerques a la conclusión de la duración razonable de la aplicación. Según mi experiencia personal, una persona con la que tenías un número de teléfono pero que no te gustaba después de un par de citas o una persona que no te gustaba después de unas cuantas citas con alguien que sí te gustaba. Por otro lado, Tinder se actualiza para permitir a los usuarios añadir más fotos a sus perfiles y mostrarlas más grandes en la interfaz sin ningún incentivo real, a diferencia de añadir mucha información personal.

En resumen, Tinder es una red geosocial y una plataforma de citas en línea que permite a los usuarios deslizar el dedo por otros perfiles y darles un «me gusta» o «no me gusta» en función de sus fotos, breves biografías e intereses compartidos. Pero no esperes milagros, siempre la parte humana es la más relevante, y tú eres el que tiene la última palabra a la hora de elegir el que realmente te guste.

Formas de acceder

Tinder Online, una versión adaptada a la web de Tinder, fue lanzada en marzo de 2017 para que la aplicación fuera accesible en ordenadores de escritorio. Una de las primeras aplicaciones de citas en eliminar las torpes páginas web y dar a los usuarios una app fue Tinder, aunque la competencia acabó por seguir su ejemplo y ofrecer acceso web a las personas sin dispositivos móviles.

Acceder ya

Tinder está mejorando su app con una nueva función llamada Explore que mostrará eventos como el regreso de Swipe Night, una serie de aventuras en las que la gente desliza el dedo hacia la derecha para indicar que está interesada en una conexión casual con alguien, y conversaciones rápidas con otros usuarios antes de emprender la serie Swipe Night. Estas modificaciones están ayudando a que Tinder se aleje de sus raíces como aplicación de citas rápidas y se convierta en una experiencia más parecida a la de las redes sociales.

Aquí puedes descargar la app y probarla para tu tablet Android y para iPadOS:

Tinder
Tinder
Developer: Tinder
Price: Free
‎Tinder
‎Tinder
Developer: Tinder Inc.
Price: Free+

Qué no esperar de Tinder

A pesar de lo que afirman algunos sitios web o de lo que dice el propio Tinder, esta plataforma no está pensada para ayudar a las personas a encontrar relaciones a largo plazo. La mayoría de los usuarios van allí para encontrar algo puntual más que algo serio. Sin embargo, si se conecta con alguien en la primera cita, es posible que surja alguna pareja de la app Tinder, como ha ocurrido, pero en general no se busca eso. Si lo que buscas es una pareja estable o una relación seria, deberías utilizar otras plataformas o sitios web para asuntos serios, que también las hay y con funcionamiento similares para buscar personas más afines a ti.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.