No tenemos esta semana ningún gran estreno, pero sí que vamos a poder disfrutar de la habitual variedad de géneros en nuestra selección con los más populares de los nuevos juegos gratis para Android, entre los que se cuentan juegos arcade, de estrategia, de plataformas, de deportes y RPGs.
Rodeo Stampede
El primer puesto de esta semana en nuestra lista es para un juego con ambientación del salvaje oeste y con gráficos 8 bits cuyo éxito se basa en una acertada combinación de elementos de juego arcade (la parte en la que tenemos que apañarnos para mantenernos a lomos de los animales) y otros de juegos de simulación (la parte en la que nos quedamos encargados de cuidarlos en nuestro zoológico).
Seven Guardians
Seguimos con un juego que salta a la más habitual fantasía medieval, pero donde todo el interés está realmente en la mecánica de combate, pensanda para dejar brillar nuestro talento estratégico y, muy especialmente, a la variedad de modos de juego de los que podemos disfrutar, y entre los que contamos con arenas PvP y otros modos competitivos, pero también con otros cooperativos.
The Sandbox Evolution
Continuamos con un juego que hemos visto también entre los más descargados para iPad y que, a pesar de que lo pueda invitar a pensar su nombre, es en realidad un juego de plataformas. El gran atractivo del juego, en cualquier caso, es la posibilidad de ser nosotros quienes creemos nuestros propios niveles (que, por supuesto, luego podremos compartir también con el resto de usuarios).
Jungle Clash
A pesar del éxito arrollador del Clash Royale parece que todavía queda algo de sitio para otros juegos de cartas nuevos, y entre los que mejor lo están haciendo últimamente está este Jungle Clash, que incorpora algunos elementos de los juegos de estrategia online clásicos y apuesta por una ambientación bélica contemporánea (con torretas, tanques y armas de fuego) en lugar de por la más habitual de la fantasía medieval.
EURO 2016 Head Soccer
Terminamos con un juego de fútbol, aunque el deporte rey se convierte aquí más en material para un juego arcade, ya que los partidos se ven reducidos a una mecánica muy básica, en la que se van a enfrentar directamente sólo dos jugadores, aunque, eso sí, hay varios modos de juego. Y como os podéis imaginar, dominar los remates de cabeza será aquí fundamental para conseguir marcar goles.