El protagonista indiscutible de nuestra selección con los mejores juegos gratis para Android que debutan esta semana en Google Play es sin duda Vainglory, a pesar de que Tinny Troopers 2 hubiera sido también un buen candidato. No faltan los títulos, no obstante, para aquellos de vosotros que busquen algo más de relax y un poco menos de acción.
Vainglory
Comenzamos, como os adelantábamos, con Vainglory, un debut del que llevamos hablandoos ya un par de semanas: el MOBA más popular de la App Store (y uno de los juegos con mejores gráficos disponible para dispositivos móviles, en general), basado en trepidantes partidas 3 vs 3 de 20 minutos, está al fin disponible también para los aficionados al género de Android.
Tinny Troopers 2: Special Ops
El otro gran estreno esta semana en Google Play es sin lugar a dudas el de la segunda entrega de Tinny Troopers. Con ella Chilingo no nos trae en realidad ninguna gran novedad, sino una nueva ración de algo que ya sabe que funciona a la perfección: la mecánica de juego y la ambientación es básicamente la misma y un buen número de nuevas misiones nos permiten seguir disfrutando de ellas.
Running Circles
Boombit es el estudio que parece llamado a suceder a Ketchapp, al que es imposible que deje de recordar tanto por lo prolífico que es, como por la sencillez de sus juegos. Este nuevo Running Circles se asemeja en su mecánica un poco a los runners, ya que nuestro objetivo será ir avanzando saltando de círculo, pero con cuidado de hacerlo en el momento preciso y evitando los peligros que nos acechan.
Warlings: Armaggedon
Para todos los que no estén dispuestos a pagar por hacerse con la versión para dispositivos móviles de Worms, o que simplemente quieran más, Warlings es el título perfecto, ya que su mecánica de juego (combate estratégico por turnos con originales y divertidas armas) es prácticamente idéntica a la de que aquella otra saga, pero tiene la ventaja de ser de descarga gratuita.
Brickies
Terminamos con un título inspirado por el clásico Arkanoid, Brickies, que es, de hecho, una de las revisiones de este juego arcade que hemos visto por Google Play, en parte gracias a lo fluido de los controles y en parte también a que introduce bastantes variaciones sobre la fórmula original, dándole más complejidad y acercándole más al género de los puzzles, pero sin perder la sencillez.