Toshiba TT301 es un dispositivo con una pantalla enorme, 24 pulgadas (resolución Full HD). Esto sería considerado por muchos como un monitor para PC o un televisor, la cuestión es que cuenta con todas las especificaciones hardware de una tableta, y la propia Toshiba la ha definido como una “tablet empresarial”, dejando constancia del objetivo que persiguen con su lanzamiento.
Su configuración no es demasiado potente, por lo que su uso profesional estaría enfocado en tareas que no requieran de gran capacidad de procesamiento ni de un alto rendimiento gráfico. Así a primera vista sí que se antoja suficiente y útil para aquellas tareas administrativas, presentación de información, etc. que ahora mismo requieren muchas veces de un PC completo y que podría sustituirse por este equipo más cómodo de utilizar, transportar y que ocupa menos espacio.
Su procesador cuenta con dos núcleos que trabajan a frecuencias de 1 GHz, y está acompañado por una RAM de 1,5 GH. El almacenamiento interno tampoco es superior a la media, se queda con 16 GB. Importante para la función que Toshiba le ha asignado, la incorporación de funciones como Miracast (para utilizar una pantalla adicional, por ejemplo), y el control remoto por infrarrojos. Incluye un puerto HDMI y su peso es de “solo” 1,8 Kilos. Tiene también un sonido imponente con dos altavoces integrados de 2W.
El sistema operativo que utiliza no es para sorpresa nuestra Windows, sino que utiliza la versión 4.2.1 de Android, con una capa personalizada bastante atractiva y con funciones como multi-pantalla para ver varias aplicaciones simultáneamente. Su precio será importante para poder hacer una valoración y ver si esta tablet gigante tiene recorrido o se quedará en una propuesta más. Lo único que sabemos por ahora, es que su lanzamiento se producirá primero en Japón, pero no han puntualizado la fecha concreta.
Vía: Ubergizmo
Sé el primero en comentar