Cómo traducir texto por foto

Microsoft Traductor

Traducir texto por foto es una pregunta que en alguna ocasión te habrás realizado sin conocer la respuesta. La respuesta es sí. Además, es un proceso tan rápido y sencillo que lo único que tienes que saber es que aplicaciones utilizar.

Y digo que es lo único que tienes que saber, porque todas las aplicaciones que os mostramos en este artículo para traducir un texto por foto, son completamente gratuitas y, además, no incluyen anuncios.

Tanto en la Play Store como en la App Store podemos encontrar diversas aplicaciones que nos permite traducir un texto por foto, aplicaciones que son de pago o gratuitas con anuncios.

Todas las aplicaciones que os muestro en este artículo son gratuitas, ya que detrás se encuentran gigantes del software como Google, Apple y Microsoft.

Un cosa que debemos tener en cuenta es que todas estas aplicaciones, funciona perfectamente cuando se trata de textos perfectamente redactados y sin faltas ortográficas ni gramaticales.

Si intentamos traducir textos coloquiales, lo más probable es que la traducción no tenga ningún sentido y nos quedemos igual o peor que al principio.

Si quieres conocer cuales son las mejores a aplicaciones para traducir un texto de foto te invito a que sigas leyendo.

Traductor de Google

Traductor de Google

No podíamos empezar este recopilatorio de aplicaciones para traducir con otra aplicación que no sea el traductor de Google, uno de los más utilizados en todo el mundo.

Con Traductor de Google, no solo podemos traducir conversaciones en tiempo real, sino que además, también nos permite traducir textos de imágenes que tengamos almacenados en nuestro dispositivo o a través de la cámara en tiempo real sin tener que hacer una captura.

Para acceder a la función de reconocimiento de texto y posterior traducción con el Traductor de Google, debemos pulsar sobre el icono de la cámara situado justo debajo del cuadro de texto donde introducimos el texto a traducir.

A continuación, debemos apuntar con la aplicación abierta hacia el texto que queremos traducir. Gracias al Machine Learning, la aplicación reconocerá automáticamente el texto y el idioma en el que está escrito para traducirlo a nuestro idioma.

Si queremos conservar la traducción o copiar el texto en una aplicación, pulsamos sobre el botón de la cámara. Seguidamente, seleccionamos el texto que queremos copiar y lo pegamos donde queramos.

Con Google Traductor, también podemos traducir el texto de fotos que tengamos almacenados en nuestro dispositivo.

Dentro de las opciones de configuración de la aplicación, el Traductor de Google nos permite descargar el idioma del país que vamos a visitar. De esta forma, la aplicación no tendrá que recurrir internet y nos permitirá ahorrar datos móviles.

Puedes descargar el Traductor de Google a través de los siguientes enlaces:

Google Übersetzer
Google Übersetzer
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Übersetzer
‎Google Übersetzer
Developer: Google LLC
Price: Free

Microsoft Traductor

Microsoft Traductor

Al igual que Google tiene su propio traductor, Microsoft tiene el suyo propio, traductor mucho menos conocido que el de Google, pero igual de funcional.

Gracias a la aplicación Microsoft Traductor, disponible en la App Store y Play Store, podemos traducir el texto de las fotos que tengamos almacenados en nuestro dispositivo.

También nos permite traducir a través de la cámara del dispositivo, pero, a diferencia de la aplicación de Google, la traducción no se realiza en tiempo real, sino que debemos hacer una captura para que se muestre el texto de la imagen traducido.

El texto traducido nos permite copiarlo a cualquier otra aplicación, escucharlo a través de la aplicación en su traducción o idioma original.

Al igual que la aplicación de Google, Microsoft Traductor nos permite descargar el idioma que vamos a utilizar en nuestras traducciones para no necesitar de datos móviles en nuestros viajes.

Puedes descargar el Microsoft Traductor a través de los siguientes enlaces:

Microsoft Übersetzer
Microsoft Übersetzer
‎Microsoft Translator
‎Microsoft Translator

Traducir

Traducir

Traducir es la triste apuesta de Apple en el mundo de las aplicaciones para traducir textos. Esta aplicación, disponible de forma nativa en todos los dispositivos iOS a partir de iOS 14, nos permite traducir textos pero no de imágenes.

Sin embargo, podemos utilizarlo en combinación con la cámara de nuestro dispositivo, cámara que si reconoce el texto de las fotografías, texto que podemos copiar al portapapeles y posteriormente en la aplicación Traducir de Apple.

Vale, el proceso es tristemente absurdo y no tiene ningún sentido que la compañía con sede en Cupertino no unifique ambas funciones en una sola aplicación para ofrecer unas prestaciones similares a las que nos ofrecen tanto Google como Microsoft.

Es de suponer, que con el tiempo, Apple mejorará la aplicación Traducir disponible de forma nativa e incluirá la posibilidad de reconocer textos y traducirlos automáticamente sin tener que recurrir a la cámara.

La función que permite conocer textos de imágenes a través de la aplicación cámara y en la aplicación Fotos está disponible a partir del iPhone 11 en adelante. Si tienes un iPhone más antiguo, no te servirá absolutamente de nada utilizar la aplicación para traducir de Apple.

Yandex

Yandex

No siempre tenemos la necesidad de traducir el texto de una foto desde nuestro móvil, aunque sea el uso más habitual que le dan la mayoría de los usuarios.

Si tienes la necesidad de traducir un texto de una foto cuando estás delante de tu ordenador, recurrir al móvil o tablet no productivo. La solución pasa por utilizar el servicio de traducción de Yandex.

Yandex es el Google de Rusia. Podríamos decir que Yandex es para Rusia lo que Google para todo el mundo (excepto China). Para traducir el texto de una foto a través de Yandex, en primer lugar, debemos visitar el siguiente enlace.

A continuación, debemos subir la imagen y esperar a que el texto sea reconocido por la plataforma para, posteriormente, traducirlo al idioma que hemos establecido previamente.

No hace falta introducir el idioma de entrada, ya que la aplicación se encargará automáticamente de reconocerlo.

Una vez traducido el texto, podemos copiarlo y pegarlo en cualquier otra aplicación. Los resultados y la calidad de la traducción son muy similares a los que nos ofrece Google.

Este servicio de traducción por imágenes, funciona con los mismos idiomas que las soluciones que nos ofrece Google, Microsoft y Apple.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.