Transforma tu vieja tablet en una consola retro

Transforma tu vieja tablet en una consola retro

Si eres un nostálgico de los juegos de toda la vida, de aquellos que te hicieron disfrutar de pequeños, y creías que no volverías a echar unas partidas, pues entonces busca tu obsoleta tablet de Android, y descubre de qué manera vas a poder transformar en unos sencillos pasos tu vieja tablet para convertirla en una consola retro con miles de juegos.

Los juegos retro vuelven a estar de moda, y la prueba de ello es la presencia de todo tipo de gadgets, aparatos, emuladores, y dispositivos que permiten hoy en día poder acceder a los juegos vintage de antaño, todos ellos en un mismo dispositivos, ofreciendo de nuevos horas y horas de diversión. Si eres un gamer de siempre, quédate por aquí y transforma tu tablet en una consola retro.

Nuevos usos de tu vieja tablet  Transforma tu vieja tablet en una consola retro

Si creías que tu vieja tablet la ibas a abandonar para siempre en un cajón, estás muy equivocado, ya que actualmente está siendo uno de los gadgets preferidos para usarlas como una verdadera consola retro , ya que cuentan con la capacidad y especificaciones necesarias, por muy antigua que sea, para poder jugar a los videojuegos de antaño.

Ahora, con tu tablet vieja, no solo la podrá usar de pisapapeles, sino que le darás diferentes nuevos usos, siendo el de base para montar tu nueva consola retro uno de ellos, ya que como verás, tan solo tendrás que disponer de una aplicación que podrás descargar a la tablet, y de unos mandos con bluetooth adecuados para disfrutar de nuevo de los clásicos de toda la vida. 

¿Merece la pena reutilizar una tablet vieja? 

A la hora de aventurarse en cualquier proyecto de ocio, hay que valorar si merece la pena emplear tiempo y recursos en contar con un buen gadget para jugar a videojuegos retro, algo que es muy subjetivo, pero que si echas unas partidas puntuales cada semana de unos pocos minutos, puede compensar con creces la inversión.

De este modo, todos tenemos más o menos un tablet vieja que no usamos, o que la tenemos escondida en un cajón sin utilidad actual, por lo que darle una nueva vida para usarla como consola retro es una excelente idea, ya que tan solo tendremos que adquirir unos buenos mandos por bluetooth, que podremos utilizar tanto en esta tablet, como en ordenadores o consolas más actuales.

Además, la aplicación que funcionará como emulador retro y que ofrece la oportunidad de acceder a un amplio catálogo de juegos, es completamente gratuita, así que tan solo debes pensar en los pocos euros que podrás gastarte en unos mandos -en el caso que no tengas- siendo algo que además puedes comprar en sitios de segunda mano por muy pocos euros. 

Elegir unos buenos mandos con bluetooth

Uno de los aspectos más importantes para poder reutilizar tu vieja tablet en una consola retro, es la elección de unos buenos mandos con Bluetooth , que sean compatibles con tu modelo de tablet y que cuenta con los controles apropiados para sacarle el máximo partido a los juegos retro de toda la vida.

En el mercado hay una amplia oferta de mandos para tablets que se conectan por bluetooth, de diferentes diseños, tamaños y funcionalidades, por lo que es recomendable elegir aquel que mejor compatibilidad tenga con tu modelo de tablet Android, para que la hora de elegir el emulador de juegos retro que descargues a tu tablet, haya la máxima compatibilidad posibles. 

App Super Emulator – Retro ClassicTransforma tu vieja tablet en una consola retro

Junto a unos buenos mandos con bluetooth, otro de los elementos más importantes a la hora de convertir tu vieja tablet en una consola retro, es la de elegir una buena aplicación que permita acceder a una extensa selección de títulos de clásicos de SEGA o de Nintendo entre otros.

Para ello, la mejor opción es sin duda alguna la aplicación de Super Emulator-Retro Classic, que se presenta como un emulador todo en uno para juegos retro, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de los principales emuladores retro en una sola aplicación, por lo que tendrás todo reunido en una sola app.

Además, uno de sus elementos más destacables es que es muy sencilla de utilizar, y no es necesario tener amplios conocimientos de informática, ya que funciona mediante reproducción directa de ROMs desde el almacenamiento de la tablet, así que tan solo necesitas descargarla en tu viejo modelo, conectar los mandos y disfrutar.

Por si fuera poco, cuenta con diferentes funciones muy interesantes, como por ejemplo la de guardado automático y reanudación desde lo dejaste, así como la capacidad de personalizar los mandos con bluetooth  para cada emulador, ofreciendo una gran comodidad a los jugadores que simplemente quieren disfrutar de los juegos clásicos de siempre.

Super Emulator - Retro Classic
Super Emulator - Retro Classic

En resumen, poder disfrutar de los juegos retro de siempre sin necesidad de hacer mucho gasto, ahora es posible gracias a una sencilla aplicación que emule juegos retro y que podemos instalar fácilmente en nuestra vieja tablet que ya no utilizamos, por lo que solo es necesario adquirir unos buenos mandos por bluetooth para volver a rememorar los clásicos que nos hicieron disfrutar de pequeños.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.