Mejores trucos para hacer fotos nítidas con el móvil

trucos para hacer fotos nítidas con el móvil

En la actualidad, los teléfonos inteligentes cuentan con cámaras mucho más avanzadas y espacios de almacenamiento que son muy amplios, por ello las personas toman montones de fotos de cada momento especial, cada cosa que ven y todo lo que deseen guardar en recuerdos. Pero, es bueno que conozcas una serie de trucos para fotos nítidas con tu móvil.

En este post, tenemos para ti una serie de trucos para que tus fotos queden mucho más nítidas y tengas las mejores fotos de los mejores momentos. Al aplicarlos, vas a poder ver la diferencia al instante.

Limpia la cámara del teléfono

Muchas personas no piensan en esto al tomar una foto, lo que hace que las fotos se vean muy borrosas. Puede que sea algo que te parece muy tonto, pero muchas personas no toman en cuenta que todo el día tomamos el teléfono pasando las manos por el lente y este vive llenándose de suciedad.

Antes de tomar una foto, debes limpiar el lente puede ser con una tela de algodón o con el mismo pañito que traen los lentes. De esta manera limpias toda suciedad que tenga el teléfono y podrás tomar fotos más nítidas.

Aquí abajo, te mostramos la diferencia que hay cuando tienes el lente de la cámara sucio y cuando lo limpias para que veas el gran cambio que da.

limpia el lente de la cámara para fotos nítidas

Ten el teléfono bien sujeto

En el momento de hacer una foto, no tenemos en cuenta que al tomar el teléfono con las dos manos tenemos una toma mucho más estable. No tenemos en cuenta esto ya que el teléfono pesa poco y solo lo tomamos con una mano.

Pero, al momento de hacer la foto la mejor manera de que quede nítida es teniendo una toma estable, para ello puedes tener el teléfono sujeto con las dos manos en caso de que no posean un trípode estabilizador.

Aquí abajo, te mostramos la diferencia de tomar una foto con toma estable y una con una sola mano o con toma inestable.

trucos para tomar fotos nítidas

Si estás tomando una foto de pie, lo mejor es que te pares con los pies separados y puedes adelantar uno, sujeta el teléfono con ambas manos y de una forma firme.

Usa siempre la cámara trasera de teléfono

Son muchos los teléfonos que tienen cámaras frontales de muy buena capacidad, pero muchas personas no cuentan con teléfonos con este tipo de cámara. Por ello, es mejor usar la cámara trasera, que es la que siempre tiene mejor capacidad de fotografía.

Por ello, en caso de que quieras tomar fotos de la mejor calidad, lo ideal es que uses la cámara frontal.

Aquí abajo te mostramos un ejemplo de una foto tomada con cámara frontal y una con cámara trasera.

Busca un sitio con buena iluminación

Muchas cámaras de teléfonos tienen un sensor de iluminación que es muy pequeño, por lo que les cuesta captar la luz y es importante que los usuarios le proporcionen sitios con buena luz. Para ello, enciende las luces, busca zonas abiertas, coloca luces, etc.

Ten presente que debes verificar que la iluminación sea buena para el teléfono, ya que en ocasiones tus ojos pueden percibir buena luz, pero puede que para el teléfono no sea suficiente para tomar una buena y nítida foto.

Aquí abajo, puedes ver una foto de un objeto cerca de la luz natural y una foto del mismo objeto lejos de la luz.

Usa herramientas de edición

Hoy en día se tiene la ventaja de que hay muchas herramientas de edición con las que puedes tener una foto mucho más nítida. En estas herramientas tienes la oportunidad de mejorar el contraste, la iluminación, la nitidez y muchas cosas más.

Las herramientas que puedes usar disponen de aplicaciones móviles que puedes tener en tu teléfono como Lightroom, Canva, B612 y muchas otras apps de edición de fotos. Además, hay algunas con programas para ordenadores como Photoshop.

Con estos trucos para fotos nítidas en móvil tienes la oportunidad de tener mejores fotos sin necesidad de cambiar de teléfono, solo mejorar la técnica al tomar las fotos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.