Los mejores trucos para no ser hackeado en Instagram

Los mejores trucos para no ser hackeado en Instagram

Uno de los grandes riesgos a los que se exponen una gran cantidad de usuarios de las diferentes redes sociales, es sin duda alguna el de poder ser hackeados, y con ello perder el control y acceso a un determinada cuenta, algo que lamentablemente ocurre más de lo que se piensa, pero que si se sigue unos consejos y trucos para no ser hackeado en Instagram, se evitará que se pueda robar la cuenta con todas las garantías.

Si en su momento ya vimos los pasos a seguir de como eliminar cuenta de Instagram de una manera voluntaria, a continuación señalamos unos pequeños consejos, trucos y precauciones que se pueden adoptar para evitar que alguien pueda robar, cambiar o eliminar una cuenta en esta red social, una de las más utilizadas del mundo.

Cómo es posible hackear una cuenta de Instagram

Los mejores trucos para no ser hackeado en Instagram

Cuando un hacker quiere entrar a una cuenta de Instagram, puede utilizar diferentes técnicas y métodos que es importante conocer, para evitar poder caer en ellos y estar precavidos ante los recursos poco éticos de estos delincuentes en la red.

Desde un simple enlace malicioso con la técnica del Phishing, ya sea al recibir un email desconocido o un SMS al teléfono, un hacker puede obtener los datos de acceso a una determinada cuenta.

Pero hay otras maneras como el navegar por redes públicas con un Wi-Fi abierto, algo que se debe evitar ya que los hackers puedes capturar cualquier dato y contraseñar.

De este modo, es recomendable en estas redes el iniciar sesión en tu cuenta de Instagram, ya que podrían ser más susceptibles a ataques de hackers, al conocer ellos qué email y contraseña has introducido.

Otros métodos que utilizan los hackers para robar contraseñas y acceder a muchas cuentas de Instagram, es cuando por ejemplo se da acceso a aplicaciones de terceros, poco fiables, en las que tengas que meter tus datos de acceso, por lo que se recomienda revisar siempre a qué apps se les da permisos.

Igualmente importante, es el contar con contraseñas fuertes, lo más variadas posibles y difíciles de descifrar. Es importante por ejemplo evitar utilizar «1,2,3,4» o contraseñas fáciles del estilo, ya que seguramente será una de las primeras que los hackers utilicen a la hora de intentar descifrar el acceso a una cuenta de Instagram

Los mejores trucos para evitar ser hackeado  Los mejores trucos para no ser hackeado en Instagram

Relacionado con lo anterior, el primer truco, de sentido común, es el de contar con una contraseña lo más segura posible. Para ello se recomienda utilizar diferentes caracteres, como la famosa «@» combinado  letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos, para poder tener una contraseña fuerte.

Además, se recomienda que esa contraseña sea única para tu cuenta de Instagram, y no la utilices en ninguna otra red social o como acceso a tu email, para que esté lo menos expuesta posible a ataques de un hacker.

Evita igualmente usar información personal obvia, como fechas de nacimiento o nombres u apodos, que un hacker pueda deducir de ti, si por ejemplo investiga tu perfil en sitios como Linkedin.

Igualmente importante, es el tener en todo momento actualizada la aplicación de Instagram, al igual del sistema operativo del dispositivo donde esté instalado, ya sea un smartphone como una tablet, ya que se contará con las medidas

También muy recomendado, el truco de poner verificaciones de inicio de sesión es una de las mejores soluciones para poder ser hackeado, por lo que se recomienda habilitar las notificaciones de inicio de sesión en tu cuenta, ya que alertará cada vez que se inicie sesión en tu cuenta de Instagram desde un dispositivo nuevo.

Igualmente interesante, y casi lo más aconsejable que se puede tener para muchos sitios, es el de contar con una aplicación de autenticación de dos Factores (2FA), como por ejemplo la que te ofrece mismamente Google.

App Google Authenticator

Los mejores trucos para no ser hackeado en Instagram

Seguramente una de las aplicaciones más imprescindibles que se pueden tener, con e Google Authenticator es posible mejorar la seguridad online a la hora de acceder a las cuentas y aplicaciones de terceros, ya que se lograr obtener una implementación de un segundo paso, con el que se lograr una verificación durante el proceso de inicio de sesión en Instagram.

Además de la contraseña estándar, esta aplicación requiere que ingreses un código de verificación generado por tu teléfono a través de Google Authenticator, por lo que estarás protegido frente a los ataques de posibles hackers que desean robar la cuenta.

Esto añade un nivel adicional de protección a tus cuentas online, especialmente las más atacadas como es el caso de Instagram. Una app que además de proteger la cuenta al exigir dos factores de autenticación,  dificulta aún más el acceso no autorizado de posibles hackers que quieran robar una cuenta de Instagram.

Google Authenticator
Google Authenticator
Developer: Google LLC
Price: Free

En resumen, tanto si se cuenta con un perfil profesional o personal en Instagram, es recomendable utilizar alguno de los trucos y consejos para poder proteger lo más posible una cuenta, evitando que los hackers puedan vulnerar y descifrar los datos de acceso a un determinado perfil, con el que puedan realizar acciones ilegales en nuestro nombre.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.