Recientemente descubrimos que el chip A7 que encontramos en el iPhone 5S está fabricado por Samsung. El chip de 64 bits que tanta apreciación creó en su presentación salía también de los hornos del gran rival. La noticia nos tomó un tanto por sorpresa dado que distintas filtraciones apuntaban a que TSMC habría ya entrado en juego y Apple había hecho ya movimientos significativos para eliminar componentes fabricados por los coreanos de entre las piezas con las que crean sus iPad.
Un informe de la publicación Hankyung de Corea del Sur que recoge Digitimes apunta a que entre el 60 y el 70% estará fabricado por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, mientras que el resto estaría fabricado por Samsung Electronics.
Otro informe reciente aseguraba que Samsung será capaz de fabricar procesadores a 20 nm desde los inicios de 2014, al igual que TSMC. Quizás aquí este la clave de todo y es que en la balanza hay dos objetivos: el a[sitename]vanzar hacia chips más pequeños y eficientes, por un lado, y reducir la dependencia de Samsung, por otro.
La información que recibimos hoy confirma que TSMC estará ofreciendo suficientes garantías a Apple como para que le pasen la mayoría de la producción. Sin embargo, aunque no sea plato de gusto, confían plenamente en los resultados de Samsung como fabricante de chips, tal y como demuestra que les encargaran la fabricación del A7, el chip más rompedor que haya diseñado la compañía en los últimos años.
Fuente: Digitimes
Sé el primero en comentar