TuneIn y otras formas interesantes de escuchar la radio en tu tablet Android

mejores radios android Para los verdaderos amantes de la radio no dejará de ser un paso atrás el hecho de que algunos fabricantes Android, con Google a la cabeza, sigan decidiendo prescindir la radio FM en sus dispositivos. Cierto hábito romántico a la hora de encontrar una frecuencia y la no necesidad de consumir datos móviles juegan a favor de la tradición, pero hay una serie de recursos que pueden ayudarnos a suplir esta carencia, que no a olvidarla.

Uno de los shocks más importantes que recuerdo en el uso de mi primer Nexus llegó a la hora de ponerme a buscar la radio entre sus aplicaciones para escuchar el fútbol; y no es que el fútbol me apasione, pero los partidos importantes me gusta escucharlos en radio por la emoción que se genera en la retransmisión. Otro ejemplo cercano: mi padre, a día de hoy, tiene un OnePlus One con el que nos hicimos hace un par de años pero dejar encima de algún sitio un Galaxy Mini  que utiliza sólo para escuchar la Ser.

En definitiva, no deja de ser una pérdida que las marcas se olviden de esta función.

TuneIn Radio: un sustituto decente

No es lo mismo que una radio FM pero TuneIn es la aplicación más popular entre los aficionados a las ondas. Cuenta con una enorme catálogo de canales de radio de todo el mundo, aunque no todas (por no decir que representan una minoría las que sí lo hacen) funcionan adecuadamente. Por ejemplo, la Ser nacional va a sonar sin problemas, pero si nos vamos a las locales, la cuestión es bastante pobre.

TuneIn Radio: Musik & FM-Radio
TuneIn Radio: Musik & FM-Radio

Más alternativas en la misma línea

Mi compañero Enrique os habló hace unos días de Earbits, especializada en música. Otra opción con una bonita interfaz que nos va a permitir descubrir cientos de emisoras de todo el mundo.

The app was not found in the store. 🙁

También podéis echar un vistazo a la app RADIO. Igualmente, una buena opción capaz de proporcionarnos gran compatibilidad, aunque de primeras tenga pocas emisoras presintonizadas. Eso sí, esta aplicación no destaca por su interfaz.

The app was not found in the store. 🙁

iVoox, redescubriendo los podcast

Hoy por hoy, esta es mi alternativa favorita. iVoox no tiene radio en directo pero ofrece un repositorio con una ingente cantidad de podcast de emisoras españolas, donde podremos descargar nuestros programas favoritos. El truco aquí es simple: bajamos los audios que nos interesen en casa, con conexión WiFi y los vamos escuchando en la calle o en el transporte público.

Podcast & Radio iVoox
Podcast & Radio iVoox

Esta aplicación no se queda ahí, además ofrece audio-libros, lecturas teatralizadas, conferencias y muchos más contenidos interesantes que ya le corresponde a cada uno encontrar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    dg

    1.    Javier GM dijo

      Gracias!

  2.   Anónimo dijo

    la mejor opcion es radiocut.fm o su app que graba todas lS RAdios am como fm y uno puede el programa dia hora y radio{ es genial y me gasta un tercio d datos que tunein

    1.    Javier GM dijo

      Muchas gracias por la recomendación 🙂