Esto que os mostramos ahora le hubiera venido de perlas a la madre del niño de 5 años Danny Kitchen que gastó 2000 euros en compras de mejoras en el juego Zombies VS Ninja. Este caso es uno de los más sonados y afortunadamente ha tenido un final feliz dado que Apple ha devuelto el dinero a la familia, pero es un problema conocido entre usuarios de iPad y seguro que a alguno os ha pasado.
Para prevenirlo o remediarlo hay que ir a Ajustes y en ese menú ir a la pestaña General. En el largo cuadro de diálogo que se abre debemos ir a donde pone Restricciones. Lo activamos hasta que veamos un Sí y entonces nos pedirá una contraseña de cuatro dígitos. La tendremos que introducir un par de veces y ésta se nos preguntará cada vez que acudamos a una sección restringida.
Luego nos sale otro cuadro que dice Contenido Permitido, nos deslizamos hacia abajo y veremos la opción de Compras integradas activada. Sólo tenemos que desactivarla y de esta forma anularíamos del todo la posibilidad de comprar. Pero si lo que queremos es que nos pidan la contraseña para que sólo los que la conocen puedan hacer compras, nos queda un paso más.
Una vez hecho todo lo anterior y en el menú de restricciones pulsamos la opción Solicitar contraseña. Por defecto veremos que está puesto cada 15 minutos, pero debemos cambiarlo a Inmediatamente.
Ya está listo. Ahora a respirar tranquilos.
Sé el primero en comentar