Compártelo. ¡Gracias!

Hace poco hablábamos de cómo conectar el iPad WiFi a una antena GPS bluetooth. Sin embargo, también existe la posibilidad de, si tenemos un iPhone con jailbreak, utilizar el smartphone como antena GPS para el Tablet. Si bien, ya os decimos que en esta ocasión la precisión es mucho menos notable que en el caso de utilizar una antena GPS bluetooth, si sólo os va a hacer falta dotar al iPad de geolocalización de forma muy puntual y ya poseéis el teléfono, es sin duda más económica.

Para ello nos valdremos también de cualquiera de los dos tweaks de Cydia que comentamos en su momento, Btstack GPS o RoqyBT4, ambos con un coste de unos 5€ (8$). Evidentemente, será necesario tener tanto el iPad como el iPhone con jailbreak. De nuevo os remitimos a nuestro tutorial al respecto en el que os explicamos cómo llevarlo a cabo. Con todo lo necesario, tenemos que instalar Btstack GPS o RoqyBT4 en el iPad. Ambos se pueden encontrar en los repositorios por defecto de Cydia y mientras que para el primero habrá que pagar dentro del repositorio alternativo para descargarlo, en el segundo habrá que comprar la licencia una vez lo tengamos instalado.

Por su parte, en el iPhone instalamos el tweak TryGPSOut, que tampoco es grátis pero en esta ocasión sólo cuesta 1$. Lo activamos y veremos como aparecen los datos del GPS del sistema.

Con el bluetooth activado del iPhone, abrimos Btstack GPS o RoqyBT4 y nos conectamos al teléfono desde el Tablet. Desde ese momento, TryGPSOut estará pasando los datos del GPS al iPad que ya podrá utilizar cualquier aplicación de geolocalización o navegación como Navigon o TomTom.

Evidentemente, el rendimiento de las baterías de ambos dispositivos se verá comprometido, por lo que os recomendamos llevar ambos conectados a una fuente de alimentación. En el caso de utilizarlo en el coche, existen cargadores de mechero con doble USB que os pueden ser muy útiles.

Comentarios

Sin comentarios

Análisis a fondo