Compártelo. ¡Gracias!

Como era de esperar, en el mundo de los tablets se han impuesto las pantallas capacitivas, que pese a ser mucho más fáciles de usar tienen un pequeño problema cuando las queremos usar con precisión, que no son compatibles con un puntero tradicional.

En realidad sí que son compatibles, pero con stylus especiales que sólo funcionan con ellas. Así que, y más en los tiempos que corren, desde Tabletzona, gracias a la información de Instructables.com, una web que os recomendamos a los amantes del “do it yourself”, os vamos a mostrar cómo podéis fabricaros vuestro propio puntero capacitivo con unos simples palillos de comida china para utilizarlo tanto con la pantalla del iPad como la de cualquier tablet Android.

Materiales

Hacer un puntero capacitivo casero es realmente barato, sólo necesitáis un palillo de los que se usan para la comida asiática, hilo de cobre, espuma conductiva, pegamento y plástico adhesivo.

El único material que os puede causar problemas encontrar es la espuma conductiva, pero como amantes de la tecnología seguro que tenéis una plancha en alguna caja, ya que se usa para embalar (sobre todo ordenadores antiguos) y asegurar multitud de aparatos electrónicos.

Paso a Paso.

Cómo muestra la imagen de Instructables, pegad un poco de espuma en la punta para hacer el extremo del puntero.

Debéis enrollar en la base de la espuma el cable de cobre, esto es muy importante la espuma y el metal deben estar en contacto, y luego, en zigzag, bajarlo por todo el palo de bambú.

Finalmente, para mayor comodidad, envolved el cuerpo del puntero con el papel de plástico adhesivo (os vale el mismo con el que se forran los libros escolares).

Y listo, ya tenéis un puntero capacitivo para utilizarlo con aquellas aplicaciones, como las de pintura, o para alguien que necesite de una precisión mayor y que no puede conseguir con sus dedos.

Comentarios

13 comentarios
  1. Pedro 31 Oct, 12 9:15

    Es mas facil utilizar un boligrafo metalico y colocar directamente la espuma en la punta y ya esta

    0
  2. Artux 05 Nov, 13 23:53

    Se trata de que la punta, además de blanda para no rayar, debe conducir la electricidad del cuerpo (la mano) hacia la pantalla (asi funciona la pantalla Capacitiva). . . entonces, creo que voy a probar con un tradicional lápiz de carbón ( el carbon es conductor y es blando para no rayar el cristal), dándole un largo al lapiz de 5 cm y sacandole punta al lápiz por ambos extremos, uno de los extrmos del carbon tocará la palma de la mano mientras el otro extremo toca la pantalla. . . a ensayar se ha dicho.

    saludos

    0
    1. Fernando Ezequiel Moles 05 Dic, 13 16:04

      funciono?

      0
    2. German Hernández Mejía 27 Dic, 13 21:00

      No me funciona

      0
      1. Anónimo 29 Abr, 16 3:03

        Claro que no, el objetivo no es conducir electricidad a la pantalla táctil si no sustraerla a través de tu dedo, así funciona la capacitacia, la pantalla tiene una carga distribuida y al tocar con tu dedo bajas esta en el sector que la tocaste, de nada te sirve conducir, el embobinado es una buena opción para extraer el voltaje como en este lápiz táctil del tutorial.

        0
    3. Marco Alvarez 15 Ene, 14 12:21

      lo del lapiz no funciona probe sacandole la mina a un lapiz y no hace nada

      0
  3. Saanpad Company 12 Feb, 14 0:29

    Una vez se tenga el lapiz, si quieres escribir o dibujar en la tablet con un trazo natural, es imprescindible disponer del saanpad stylus.

    Imprescindible como complemento a cualquier software, lapiz y tablet es un gadget que va a revolucionar este 2014 por su enorme utilidad y simplicidad: el Saanpad Stylus.

    El Saanpad Stylus es compatible con todas las tablets del mercado. Como complemento al lapiz, permite la escritura y dibujo de forman natural y está disponible para diestros y zurdos en gama de 6 colores. Y ademas limpia la pantalla permanentemente.

    Lo he estado utilizando con diversos lapices del mercado, y con tablets samsung e ipad, y va genial.

    Si te unes a ellos por facebook o google+, igual te envian gratis uno de promocion… 🙂

    visita su pagina en https://saanpad.com

    0
  4. Wen 03 Oct, 14 1:11

    Me corto un dedi del pie o de la Mano inquired a (que es con ka que no escribio) y Lo Lego a un palillo y LISTO

    0
  5. Anónimo 18 Abr, 15 7:09

    Mas fácil es arrancarme el dedo y sacarle punta para mayor precisión 🙂

    0
    1. Anónimo 09 Ene, 16 3:49

      Deberías hacerlo y subir el video, a ver si es igual de gracioso.

      0
  6. Anónimo 24 Feb, 16 13:36

    Punta stylus de recambio para tech 2. 2 puntas = 4 euros. Coged un pedacito pequeño de imán más bien poco potente y unidlo al puntero de recambio y ya veréis q funciona. El quid es acertar con un trocito de imán con la potencia justita sin pasarse para kno desajuste la pantalla. Ciao.

    0
    1. Anónimo 24 Feb, 16 13:37

      Www. Cross. Com

      0
  7. Anónimo 24 Feb, 16 13:38

    Www. Cross. Com

    0

Análisis a fondo