Como en el caso de los archivos multimedia, el iPad, y iOS en general, a la hora de trabajar con diferentes ficheros de ebooks viene a ser bastante limitado. De hecho, iBooks sólo reconoce EPUB y PDF. El primero de los tipos es el ideal, ya que mientras los PDF los trata como una imagen, un EPUB permite cambiar el tipo y el tamaño de la letra.

Como en el caso del tutorial para convertir archivos multimedia HD, donde os recomendamos el programa gratuito y open source Handbrake, en esta ocasión también tenemos una gran opción en el software libre. Se trata de Calibre. Este programa, con versión para MacOSX, Windows y Linux, nos permite coger casi cualquier tipo de libro electrónico (CBZ, CBR, CBC, CHM, EPUB, FB2, HTML, LIT, LRF, MOBI, ODT, PDF, PRC, PDB, PML, RB, RTF, SNB, TCR, TXT) y convertirlo en un gran número de formatos (EPUB, FB2, OEB, LIT, LRF, MOBI, PDB, PML, RB, PDF, SNB, TCR, TXT).

Para el iPad sólo nos interesa un formato de salida, el EPUB. Antes de empezar, sólo hay un tipo de archivo en el que os podéis encontrar un libro electrónico que os puede dar problemas, el DOC. Sin embargo, es tan fácil como convertir este archivo en un PDF y seguir los siguientes pasos:

  • Descargamos, instalamos y abrimos Calibre.
  • Haz click en el botón “Añadir Libro”
Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios

Análisis a fondo