Sin entrar a valorar el tema de descargas legales o ilegales, lo cierto es que casi todos hemos echado mano del P2P en alguna ocasión, y entre ellos del torrent. Y no es más real que también es bastante fastidioso cuando te hablan de tal o cual película y luego no te acuerdas de ella al llegar a casa o, y esto es más “legítimo”, si estás siguiendo una serie que no se emite en España y quieres llegar a casa y tener el último capítulo descargado el día que se cuelga.

A continuación os vamos a explicar un método para poder lanzar descargas torrent en vuestro ordenador doméstico desde el iPad cuando no estáis en casa. Cabe destacar que es un método casi “universal” es decir, que se puede hacer también desde tablets de otros sistemas operativos e incluso smartphones, siempre que tengan disponible la app de Drobpbox.

Para empezar, como podéis suponer, es necesario tener una cuenta de Dropbox. Simplemente tenéis que registraros en su web, para ello podéis seguir este enlace. Una vez con la cuenta creada, nos vamos al App Store (o bien la tienda de aplicaciones correspondiente a vuestro sistema) y buscamos la app de Dropbox que es gratuita. Descargamos e instalamos.

Dentro de nuestro espacio de Dropbox hay que crear una carpeta donde guardaremos los archivos torrent. Llamadla cómo queráis, por ejemplo, “Torrents”.

dropbox

Ahora pasamos a configurar el gestor de torrents en nuestro ordenador para hacer que todo funcione. Nosotros nos descantamos por uTorrent, pero otros también tienen similares características y son válidos como Transmission. En los Ajustes del programa tenemos que activar la opción “Automatically load torrents from”. En ese momento podemos indicar la carpeta que queremos sincronizar. Ahí es cuando elegimos la que está en el directorio de Dropbox de nuestro ordenador que hemos creado.

Aún no hemos terminado, uTorrent por defecto te pregunta dónde quieres guardar el archivo. Si no estás delante del ordenador no puedes completar este paso. Para que no salte este aviso hay que configurar la opción “Put new downloads in:” y especificar una carpeta por defecto.

utorrent iPad

Y ya está listo. Con todo esto preparado, cuando guardes un archivo torrent en la carpeta de Dropbox desde el iPad, o desde cualquier otro dispositivo que permita hacerlo, uTorrent se pondrá a descargarlo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios

Análisis a fondo