Una de las funciones más exitosas de iTunes desde sus comienzos, y que incluso propició la aparición hasta de una versión especial del iPod, es el “Shuffle” o reproducción aleatoria. Sin embargo, es un engorro estar haciendo continuamente listas de reproducción para evitar los “Cantajuegos” de nuestro hijo o la música que menos nos gusta.

Para poder tener organizada nuestra reproducción musical más allá de hacer cientos de listas para cada ocasión, iTunes tiene una función muy interesante que nos permite seleccionar que temas queremos que se excluyan de la función de reproducción aleatoria de toda nuestra biblioteca. Además, esta propiedad que le agregamos a las canciones es algo que se transfiere al iPad simplemente al sincronizar la música.

Para utilizarlo sólo tenemos que entrar en iTunes en nuestro ordenador. Abrimos nuestra biblioteca musical y seleccionamos aquellos temas que no nos interese que no puedan ser elegidos por el modo “Shuffle” del reproductor musical. Ahora, pulsando con el botón derecho del ratón seleccionamos la primera de las opciones de la lista,“Obtener Información”. Esto también se puede hacer a través de un atajo de teclado que es CTRL+I para Windows o CMD+I para MacOS.

Para elegir más de una canción que estén colocadas sucesivamente, sólo hay que marcar la primera y, pulsando la tecla mayúsculas, seleccionar la última que deseemos. Si bien queremos excluir alguna de las anteriormente seleccionadas o elegir más sin que estas dejen de estar marcadas, sólo habrá que seguir haciendo click sobre otras canciones con el botón CTRL pulsado. Este es un truco que, por otra parte, os vale en cualquier otro programa o ámbito tanto de Windows como de MacOS X.

shuffle

Entonces es el momento de dirigirse a la última pestaña “Opciones”, y marcar la opción “Omitir al reproducir aleatoriamente” y poner la opción en “Sí”.

shuffle

Finalmente ya sólo nos queda sincronizar de nuevo nuestro tablet con la biblioteca musical de iTunes y cuando activemos la función “Shuffle” al reproducir toda la música que tengamos almacenada se excluirán las canciones que hayamos indicado.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios

Análisis a fondo