En muchas ocasiones nos preguntan cómo podemos sacar tantos pantallazos para los tutoriales. Lo cierto es que, por una vez, eso lo puso Apple muy fácil desde el inicio de iOS. Simplemente hay que pulsar a la vez el botón Home y el que esta en la parte superior del tablet para que el iPad, y cualquier otro dispositivos iOS, saque una imagen de la pantalla y la guarde como una imagen más del carrete. Para pasarla al ordenador podemos tanto desde enviarla en un correo electrónico a descargarla con iPhoto o subirlas directamente a un servicio como Dropbox, con lo que la sincronizaremos con la carpeta correspondiente en nuestro ordenador.

Sin embargo, en Tabletzona queremos ir más allá, y hemos investigado para ver cómo podemos no sólo sacar una simple imagen, sino también un vídeo de todo lo que pase en la pantalla de nuestro iPad.

Para ello tenemos que pasar por el jailbreak y la scene de iOS. Como siempre, en la sección correspondiente de esta guía de tutoriales podéis encontrar un paso a paso para realizarlo.

Con el iPad convenientemente preparado nos vamos a Cydia y buscamos la aplicación “Display Recorder”. Aunque no es gratis, solo cuesta 4,99€ lo que no es un precio muy alto para todo lo que ofrece.

Después de instalarlo, pero antes de empezar a utilizarlo, hay que pasarse por Ajustes y configurar sus opciones. Entre ellas se puede definir el framerate del vídeo (por defecto viene a 24fps), establecer en qué posición grabará la pantalla, el formato de salida que puede ser AVI o MOV, e incluso añadir un micrófono para poder ir comentando el vídeo.

Además también muestra en pantalla un icono, que podemos personalizar, en el punto que vayamos tocando en el Tablet, la posibilidad de configurar un servicio de almacenamiento en la nube los vídeos y establecer el método de activación de esta función.

Una vez con todo bien seleccionado, ya sólo nos queda activarlo con el método que elijamos y volver a realizar el mismo gesto para pararlo. Una vez que entremos en la aplicación veremos la lista de clips grabados y al pulsar sobre cada uno de ellos nos muestra las opciones que hay que van desde subirlo a una cuenta de YouTube, renombrarlo, reproducirlo o añadirlo a la galería de fotos como un vídeo hecho por la propia cámara del tablet.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios

Análisis a fondo