Puede que no lo veáis mucho pero la sempiterna manzana mordida plateada que desde el primer iPhone preside el proceso de carga del iOS no ha cambiado un ápice desde 2007. Evidentemente, si Apple no permite ni personalizar el tipo de letra de sus sistema, algo que ya os hemos comentado cómo podéis hacerlo, algo tan personal como su logo no va a estar disponible para ser mancillado por los usuarios.

Sin embargo, de nuevo la comunidad scene, amantes de los retos y, sobre todo, de saltarse cualquier límite que Apple imponga, permite, a través del jailbreak, personalizar cada rincón de iOS. Evidentemente, para tener esta posibilidad hay que hacer el jailbreak al Tablet. Aquí tenéis un pormenorizado tutorial para llevarlo a cabo.

Con todo listo, nos vamos a Cydia y nuestro objetivo es el tweak “Bootlogo”. Al instalarlo se nos añade a la lista de “Extensions” en Ajustes y, al abrirlo, podemos ya personalizar la animación de inicio del iPad. Sin embargo, en un principio sólo sale “Apple Boot Logo” y Chronic Dev Team, que nos coloca la conocida calavera de GreenPoison.

bootlogo1

Para instalar más sólo hay que ir de nuevo a Cydia y buscar “bootlogo”. En segundos aparecerán cientos de opciones, tanto gratis como de pago, sólo hay que instalar la que más nos guste.

bootlogo2

Después volvemos a Ajustes y al abrir “BootLogo” nos aparecerá en la lista, sólo tenemos que elegirla, e incluso podemos previsualizarla y al reiniciar el iPad veremos cómo aparece la nueva que hemos seleccionado, por ejemplo, la que hemos elegido nosotros, la del inicio de la PS2.

Bootlogo

Sin embargo, es posible que queráis ir más allá y crear la vuestra propia, siempre que tengáis los conocimientos suficientes para crearla. De ser así, sólo tenéis que entrar por SSH en el iPad y buscar la ruta /Library/BootLogos/. Aquí hay dos directorios, “Estático” donde debéis guardar un archivo en formato .PNG si lo que queréis es una  imagen fija, o “Dinamico”, que es para los logos animados que deben estar en formato .PNG. Ojo, debéis tener cuidado con el nombre ya que hay tienen que ser numeradas de forma correlativa, es decir, 0.png, 1.png, 2.png, ….

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios

Análisis a fondo