Compártelo. ¡Gracias!

VLC es sin duda uno de los mejores reproductores tanto en PC como para dispositivos móviles. Este reproductor es compatible con prácticamente todos los codecs del mercado pudiendo reproducir cualquier tipo de contenido en nuestros smartphones y tablets sin necesidad de software adicional. Pese a haber tenido algunos problemas con Apple, este reproductor finalmente vuelve a estar disponible para todos los usuarios de iOS, y optimizada para iPad, a través de la tienda oficial de aplicaciones de Apple.

Podemos descargar VLC de forma totalmente gratuita directamente desde iTunes. Una vez descargada e instalada en nuestro iPad la ejecutamos y veremos una interfaz sencilla similar a la siguiente.

VLC_iPad_contenido_multimedia_foto_1

Por defecto este reproductor multimedia nos mostrará todos los contenidos que tengamos subidos y sincronizados con iTunes. Generalmente iTunes guarda los contenidos en mp4, por lo que en este aspecto no hay mucha diferencia al software que por defecto viene con iOS para reproducir vídeos en el iPad.

El mayor potencial de VLC para iPad viene dado por las funciones disponibles en el menú que aparece al pulsar sobre el icono de VLC en la parte superior izquierda de la pantalla.

VLC_iPad_contenido_multimedia_foto_2

El apartado “Biblioteca Multimedia” es donde por defecto nos aparecerá la biblioteca de iTunes, como hemos visto en la primera captura. Debajo de estas opciones podemos ver un nuevo apartado llamado “Red” desde donde podemos reproducir contenido multimedia a través de la red:

Red Local

Desde este apartado vamos a poder reproducir contenido multimedia desde diferentes servidores que tengamos montados y configurados en nuestra red local, por ejemplo, un NAS, un servidor DLNA e incluso servidores FTP.

VLC_iPad_contenido_multimedia_foto_3

Abrir ubicación de red

Desde aquí podemos abrir ubicaciones de red de diferentes protocolos desde donde descargar vídeos a nuestro iPad para poder reproducirlos localmente. A diferencia del apartado anterior, esta opción descarga el archivo completo, no funciona en streaming.

VLC_iPad_contenido_multimedia_foto_4

Descargas

Esta opción nos permite descargar archivos desde Internet. Debido a la arquitectura del sistema de archivos de iOS cada aplicación tiene su propia “caja de arena”, por lo que para reproducir un archivo en una aplicación debe haber sido previamente descargado desde ella misma.

Este apartado ha sido configurado de manera que permita descargar los archivos multimedia desde Internet para poderlos reproducir en VLC.

VLC_iPad_contenido_multimedia_foto_5

Compartir mediante Wi-Fi

Esta opción nos permite activar o desactivar un servidor de archivos basado en web que desde nuestro ordenador podemos cargar o descargar archivos desde nuestro ordenador al iPad y viceversa.

VLC_iPad_contenido_multimedia_foto_7

Dropbox/Google Drive

Para finalizar, esta opción nos permite tanto ver en streaming como descargar los vídeos que tengamos alojados tanto en Google Drive como en Dropbox. Útil para ahorrar espacio de almacenamiento y aprovechar el potencial de la nube

VLC_iPad_contenido_multimedia_foto_6

Comentarios

Sin comentarios

Análisis a fondo