La mayoría de los poseedores de un dispositivo iOS, ya sea un iPhone como un iPad, sabrán lo que es el Jailbreak. Esta técnica consiste en aprovechar varios fallos de seguridad en el sistema operativo para conseguir permisos de “root” en el mismo y poder instalar así paquetes no firmados desde tiendas de aplicaciones independientes a la App Store.

Generalmente, cada vez que Apple publica una actualización de iOS el Jailbreak desaparece y toca esperar varias semanas, e incluso meses, hasta que los hackers encuentran una nueva vulnerabilidad que les sirva para realizar nuevamente el proceso. Finalmente se ha conseguido hacer Jailbreak al nuevo iOS 9 en un proceso muy sencillo y rápido, de manera que cualquiera puede llevarlo a cabo.

En este tutorial os vamos a enseñar cómo hacer Jailbreak a un iPad Air 2 con iOS 9.0.2, aunque el método es idéntico para los iPad anteriores mientras ejecuten el nuevo iOS.

Lo primero que debemos hacer es descargarnos la herramienta necesaria para el proceso desde la página web principal de Pangu. Una vez descargado lo ejecutamos en nuestro ordenador y veremos la ventana principal de la herramienta. También conectaremos nuestro iPad al ordenador para que el programa lo reconozca.

Pangu Jailbreak para iOS 9 - Pantalla principal

Una vez listo pulsamos sobre el botón “Start” y comenzará el proceso. Lo primero que veremos serán una serie de consejos antes de continuar. Para asegurarnos de que todo funciona correctamente debemos:

  • Activar el modo avión de iOS.
  • Hacer una copia de seguridad en iCloud o en nuestro PC para evitar pérdidas de datos.
  • Desactivar las funciones de localización desde Ajustes > iCloud

Pangu Jailbreak para iOS 9 - advertencias Pangu Jailbreak para iOS 9 - desactivar el localizador

También es recomendable desactivar el antivirus y el cortafuegos del ordenador para evitar posibles problemas.

Una vez tengamos todo listo pulsamos sobre “Already Backup” y comenzará el proceso de Jailbreak. Aunque la mayor parte del proceso es automático es posible que tengamos que desbloquear el dispositivo en alguna ocasión, especialmente después de los correspondientes reinicios.

Pangu Jailbreak para iOS 9 - comienza el proceso Pangu Jailbreak para iOS 9 - comienza el proceso 2 Pangu Jailbreak para iOS 9 - comienza el proceso 3 Pangu Jailbreak para iOS 9 - comienza el proceso 4

Cuando finalice la preparación del Jailbreak el programa nos pedirá que ejecutemos una nueva aplicación, llamada Pangu, que se ha instalado en nuestro dispositivo.

Pangu Jailbreak para iOS 9 - ejecutar Pangu en iOS

Lo hacemos y veremos una pantalla donde nos indica que pedirá permiso para acceder a las fotografías (probablemente para ejecutar allí el exploit final), por lo que pulsamos sobre el botón y damos permiso para ello.

Pangu - Jailbreak para iOS 9

El proceso de Jailbreak continuará hasta llegar al final. Una vez finalice todo el propio programa realizará una limpieza de iOS para eliminar todos los archivos innecesarios y ahorrar espacio en el dispositivo.

Pangu Jailbreak para iOS 9 - finalizado

En el caso de que veamos un mensaje de “almacenamiento lleno” podemos aceptarlo sin más, se debe a los procesos de limpieza.

Todo listo. Como podemos ver, ya tenemos nuestro iPad con Jailbreak y la aplicación Cydia instalada en él. Ya podemos empezar a utilizar todo tipo de paquetes sin formar y a personalizar nuestra tablet a nuestro gusto con permisos totales de root.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 14 Oct, 15 14:22

    No arranca Cydia.

    0

Análisis a fondo