Como ya hemos comentado en alguna ocasión, el jailbreak no es sinónimo de piratería. De hecho, ni ellos ni nosotros apoyamos este tipo de conducta. Cydia es una alternativa a la App Store de Apple, donde se pueden encontrar muchas apps que van más allá del corsé que imponen desde Cupertino en sus sistemas. De hecho, el jailbreak está considerado legal, aunque lo cierto es que puede comportar perder la garantía del iPad si se aplica.

Es probable que muchos al dar sus primeros pasos por las fuentes de Cydia se encuentren algo abrumados ya que no tiene la estética y la usabilidad de App Store. Es por ello que vamos a daros una serie de repositorios básicos que debéis instalaros así como los tweaks básicos para iPad.

En primer lugar, para instalar Cydia es evidente que hay que realizar el jailbreak. Ya publicamos un pormenorizado tutorial que podéis encontrar en este enlace. Una vez hecho, os explicamos cómo se añade un nuevo repositorio:

1.- En Cydia nos dirigimos al menú “Fuentes”. Veremos entonces la lista de los repositorios que tenemos instalados.

2.- Buscamos el botón “Editar”. En ese momento aparecen las típicas señales de “prohibido” que nos permitirían eliminar cualquiera de las instaladas. Una advertencia, no eliminéis ninguna de las que vienen por defecto, tendréis que reinstalar Cydia para volver a añadirlas.

Cydia iPad

3.- Aparecerá en la esquina superior izquierda el botón  “Agregar”. Sólo hay que pulsar en él e introducir la URL del repositorio que nos interese para añadir al listado de aplicaciones las que éste ofrezca.

Una vez que ya sabemos cómo añadir repositorios nuevos, aquí os dejamos una selección de los más interesantes y legales:

– BiteYourApple: hay de todo (apps, tweaks, etc) pero destaca por la cantidad de tonos de llamada que ofrece -> http://repo.bityourapple.net

– HackYouriPhone: de todo para transformar vuestro iPhone en lo que queráis, pese a que los tweaks no están en castellano la mayoría. -> http://repo.hackyouriphone.org

– iCauseFX: especializado en todo lo que significa cambiar el aspecto de iOS -> http://repo.icausefx.com

– iHacks: en este hay un poco de todo: temas para iOS, tweaks, tonos e incluso temas para configurar algunos tweaks. -> http://ihacksrepo.com

– Insanelyi: otro también especializado en apps para personalizar la apariencia de iOS. -> http://repo.insanelyi.com

– p0dulo: un repositorio poco conocido, con pocas aplicaciones pero de muy alta calidad. -> http://p0dulo.com

– PwnCenter: referencia en cuanto a fondos de pantalla y demás contenido multimedia. -> http://apt.pwncenter.com

– xSellize: punto de encuentro para amantes de emuladores. -> http://cydia.xsellize.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 09 Abr, 15 19:10

    No me va

    0
  2. Anónimo 10 Abr, 15 22:47

    ya y ahora como hago funcionar la repo

    0
  3. Anónimo 19 Jun, 15 6:30

    Pendeja

    0

Análisis a fondo