Apple, como es habitual, permite una personalización casi nula de sus sistemas. Es cierto que no se le puede negar un diseño e imagen impecables, pero en muchas ocasiones los usuarios tienen el ansia de hacer más suyo su dispositivo. Pese a que desde Cupertino han ido añadiendo tipos de letras a diferentes secciones de iOS, sólo la app “Notas” permite la elección entre tres clases: Noteworthy, Helvetica, Marker Felt.

El resto del sistema pasa inevitablemente por la opción que en Apple hayan decidido. Si eres de los que quieren rebelarse, tipográficamente hablando, del yugo de Apple, a continuación os comentaremos cómo podéis hacerlo.

Como se puede suponer, será necesario tener el tablet con jailbreak. Como siempre, os remitimos a nuestro tutorial al respecto. Dentro de los repositorios por defecto de Cydia, y en concreto en el de BigBoss, se encuentra el paquete BytaFont. Simplemente lo localizamos, lo instalamos y dejamos que el tablet se reinicie.

Una vez terminado el proceso, aparece en el escritorio la aplicación y entrando en ella vemos 5 menús. El primero es meramente informativo sobre la app, en el segundo nos conectamos a una gigantesca base de fuentes donde podemos instalarlas.

BytaFont

La instalación nos lleva siempre a Cydia, lo que indica que esto también puede hacerse directamente desde Cydia donde hay miles de ellas disponibles. De hecho, hay hasta una sección específica en la tienda alternativa a App Store.

BytaFont

En la tercera sección (Basic), podemos sustituir en bloque todas las fuentes del sistema por alguna de las que hayamos instalado mientras que en la cuarta (Advance) podemos elegir que parte del sistema cambiará su fuente.

BytaFont

Finalmente, la sección “More”, lo que permite es ir sustituyendo una a una las fuentes por defecto del sistema por alguna de la que hayamos instalado.

BytaFont

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 16 Mar, 15 22:42

    No entiendo

    0
  2. Anónimo 22 Abr, 15 3:05

    Como obtengo cydia que sale en la pantalla?

    0
  3. Anónimo 24 Sep, 15 6:44

    No entendiendo

    0

Análisis a fondo