La ausencia de botones en el iPad es un logro de diseño y usabilidad, pero tiene un lado negativo. No es otro que, especialmente, el botón Home sufre un desgaste bastante notable a lo largo de su vida. No en vano es de las piezas que más se rompen en cualquier iPhone, iPod o iPad, sólo hay que pensar cuantas veces lo pulsamos al día y multiplicarlo para ver cuantos clicks hace al mes o al año.

Al fin y al cabo no deja de ser un botón mecánico y el desgaste se nota pasado un tiempo. Para evitar esto, o si ya ha dejado de funcionar debidamente, podemos utilizar una de las opciones que se instalan junto a uno de los tweaks imprescindibles, Hablamos de Activator, un programa que completa a SBSettings. Del segundo ya hablaremos en otro tutorial ya que tiene materia para un artículo propio, así que vamos a centrarnos en Activator y sus posibilidades para sustituir las funciones del botón Home. Cuando termina la instalación de SBSettings, aparecerá también en el escritorio el icono de Activator. Si, por lo que sea, os molesta, podéis ocultarlo dentro de sus opciones de configuración ya que también se puede acceder desde “Ajustes” como una más de las Extensiones.

Ya sea desde el icono de escritorio o desde el menú Ajustes, al abrirlo aparecen varias opciones según la acción que queremos simular. Elegimos la primera opción que pone “En Cualquier Lugar”

activator iPad

En el primer apartado, “Barra de Estado”, que identifica la que muestra el nombre del dispositivo, la conexión, el reloj y la batería, aparecen las zonas desde la que se puede simular la pulsación del botón Home. Por ejemplo, podemos establecer que con un toque doble sobre la barra de estado se simule una pulsación del botón Home. Para ello, hay que seleccionar, después del método de activación, “Acciones del Sistema” y “Botón Inicio”.

activator iPad

Para configurar la segunda de las utilidades más usadas del botón Home, la multitarea, podemos elegir “pulsación corta” y cuando presionamos brevemente la barra de estado, aparecerá la barra multitarea, al igual que cuando le damos dos veces rápido al botón Home. Como en el paso anterior, después de elegir el método de activación, en el apartado “Acciones de sistema”, escogemos “Multitarea”. De este modo también se podría sustituir el uso del botón Home no sólo por pulsaciones en pantalla, sino usando alguno de los otros escasos botones mecánicos del iPad pero si el objetivo es reducir el uso de uno, no tiene sentido desgastar otro, que además no está preparado para tal intensidad de pulsaciones.

A pesar de que al principio puede ser algo tedioso acostumbrarse, todos vamos al botón Home ya por instinto y más si poseemos varios aparatos iOS, con un poco de paciencia podemos alargar y mucho la vida de cualquiera de los botones del iPad en general, y del Home en particular.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 02 Dic, 15 13:10

    Como abrir puertos

    0

Análisis a fondo