Si hay algo de lo que los usuarios de iPad carecen y que los de Android no sólo disfrutan sino que tienen razones para presumir es la posibilidad de tener en los escritorios de sus tablets los siempre útiles Widgets. Lo más parecido que se ha recibido en la plataforma iOS es el centro de notificaciones y seamos sinceros, no llega ni por asomo a la versatilidad de lo que se puede utilizar en la plataforma de Google.

Pero, como suele ser habitual, el universo del jailbreak ha demostrado que no es que iOS no permita el uso de Widgets, ya que hasta le quedan bastante bien. De nuevo, estamos ante una decisión salomónica de Apple con la que hay que lidiar.

dashboard

Es por ello que con nuestro tablet debidamente jailbreakeado, si aún no lo has hecho puedes seguir este tutorial, buceamos en los repositorios de Cydia para agregar esta función a nuestro tablet. En concreto, debemos entrar en la repo de ModMyi. Si no la tienes instalada, sigue este tutorial y añade a tu lista de directores de apps de Cydia este enlace.

Una vez debidamente añadida buscamos el tweak “Dashboard X” y lo instalamos. La única pega es que no es gratis, aunque para lo que nos va a ofrecer tiene un precio casi simbólico: 1,60€.

dasboard

Terminado el proceso veremos cómo aparece el icono de la aplicación como una app más en nuestro escritorio así como un nuevo icono en el menú Ajustes, dentro del listado de Extensiones. Al abrirlo, tanto desde un lado u otro, vemos el listado de opciones que nos ofrece el software y que nos permite elegir si queremos los widgets en el propio escritorio o si los deseamos añadir al centro de notificaciones. Dentro del menú “Enabled Widgets” tendremos la lista de widgets, valga la redundancia, que tenemos instalados como puede ser un visor de Tweeter, un mini reproductor musical o un reloj. Si queremos añadir más sólo hay que entrar en “More Widgets” y nos conectará de nuevo con Cydia donde podremos descargar más.

dasboard Ipad

Una vez establecido el método de activación, por ejemplo, una pulsación prolongada en pantalla, se abre un menú con la lista de widgets instalados y sólo con pulsar en cada uno lo configuramos y añadimos al escritorio.

Dashboard4

Debéis tener en cuenta que, a diferencia de Android, no permiten la personalización del tamaño y siempre coincidirá con el espacio que ocupan X pares de iconos de apps en pantalla.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 07 Ago, 16 17:38

    Douglas you might also want to read this link if you ha2v&n#8e17;t already:This has helped a lot of people including my friend Morris who wrote the article.Lizzy

    0

Análisis a fondo