Compártelo. ¡Gracias!

Hasta ahora las versiones Beta de los sistemas operativos de Apple, por ejemplo iOS, estaban restringidas únicamente a aquellos usuarios dados de alta en el programa de desarrolladores con el fin de que dichas versiones sólo fuesen utilizadas para facilitar la tarea de actualización de las aplicaciones en lugar de generar “actualizaciones masivas” por parte de usuarios convencionales.

A partir de este momento las versiones Beta de iOS son accesibles para cualquier usuario que esté interesado en probar antes de tiempo las nuevas funciones y mejoras que la compañía implementa en su software y poder reportar fallos y problemas ayudando en el proceso de desarrollo de la versión final del sistema operativo.

Antes de poder instalar las versiones Beta de iOS en nuestro iPad lo primero que debemos hacer es darnos de alta en el programa de “Apple Beta Software” de forma gratuita desde la web que la compañía ha habilitado para dicha función. En esta web debemos iniciar sesión con nuestro ID de Apple y aceptar los términos de licencia que nos aparecen allí.

Instalar iOS beta en iPad foto 1

Una vez que accedamos al programa Beta de la compañía veremos que podemos darnos de alta tanto en las betas de Mac OS X como en las de iOS. En nuestro caso si queremos poder instalar estas versiones en nuestro iPad seleccionamos iOS para registrarnos en este programa.

Instalar iOS beta en iPad foto 2

Una vez que habilitemos esta función podemos buscar nuevas actualizaciones de software en nuestro iPad como si se tratase de una actualización convencional y, como podremos ver, tendremos la posibilidad de descargar e instalar la Beta de la versión más reciente del sistema operativo. Antes de actualizar el iPad es recomendable hacer una copia de seguridad completa en iTune y/o en iCloud de todo nuestro dispositivo para evitar que cualquier fallo en esta versión de desarrollo pueda hacer que el dispositivo deje de funcionar correctamente y estando obligados a restaurar la copia de seguridad del dispositivo.

Comentarios

Sin comentarios

Análisis a fondo