Es probable que alguno no hayáis podido esperar más para probar el próximo sistema operativo de Apple en vuestro iPad 2 o nuevo iPad (recordad que el primer tablet de Apple no será compatible). Si aún no lo habéis hecho, podéis seguir este tutorial que explica paso a paso los varios métodos que hay para instalar betas de desarrollador iOS en vuestro tablet.

También es posible que, dado que es un software de desarrollo, después de los primeros días, preferís volver a iOS 5.1.1., por estabilidad y quizás por la posibilidad de hacer jailbreak (algo para lo que también hemos creado otro tutorial en Tabletzona).

De hecho, el jailbreak de iOS beta 3 con RedSnow, que existe aunque tethered, no instala Cydia y en realidad sólo sirve para obtener acceso SSH. Además, sólo es compatible con dispositivos con chip A4, lo que deja fuera a los dos tablets de Apple que recibirán iOS 6. De momento, al ser un software de desarrollo, no tendremos que tirar de nuestra copia de seguridad de los SHSH del iPad en iOS 5.1.1 (os contamos en este enlace cómo podéis hacerla) y podremos hacer el downgrade del tablet con iTunes y un sencillo método.

Downgrade iOS

Lo primero que debes hacer es descargar el firmware de iOS 5.1.1 que corresponda a tu terminal. Si ya actualizaste anteriormente el tablet, lo tendrás guardado en:

  • Windows: C:/Usuario/Appdata/Roaming/Apple Computer/iTunes/iPad Software Updates
  • MacOS: ~usuario/Library/iTunes/iPad Software Updates/

De todas formas, Apple pone a disposición de los usuarios la descarga de imágenes de su último iOS en los siguientes enlaces:

  1. Cuando hayas descargado el firmware hay que conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable USB y abrir iTunes.
  2. En este punto algunos recomiendan poner el dispositivo en modo DFU, aunque no es necesario. Por si os pica la curiosidad,  DFU significa “Device Firmware Update”, y es una especie de modo seguro para restaurar un dispositivo iOS. Para entrar en él hay que pulsar el botón de encendido y pasados unos segundos, sin soltarlo, pulsar el botón de inicio. Después, tras diez segundos, soltamos el botón de encendido y seguimos manteniendo la tecla de inicio durante unos 15 segundos más. La pantalla se queda en negro pero se nota que no está apagada.
  3. Ahora, independientemente si está el iPad en modo DFU o no, pulsamos el botón restaurar en iTunes pero al mismo tiempo mantenemos apretada la tecla “Mayúsculas” en Windows o “Alt” en Mac. Se abrirá una ventana donde deberemos seleccionar el firmware de iOS 5.1.1 que tenemos guardado del primer paso.
  4. Pulsamos aceptar y el proceso comienza. Ten paciencia porque puede tardar varios minutos. Cuando haya terminado ya tendrás tu terminal de vuelta a iOS 5.1.1 y podrás volver a aplicar el jailbreak.
Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios

Análisis a fondo