Una de las nuevas funciones, y de las más interesantes, que ofrece Apple, primero con MobileMe y ahora con iCloud, es la posibilidad de, gratuitamente, activar el servicio “Buscar mi iPad”.

Ya tengas un iPad 3G o Wifi, ambos pueden utilizar este servicio. En el caso del primero es evidente, posee un GPS que da la posición que tiene el terminal y el segundo la ofrece al conectarse a una antena WiFi. “Buscar mi iPad” no sólo nos puede decir dónde está el Tablet que nos han sustraído o hemos perdido, también da la opción de bloquearlo o borrarlo a distancia.

Para configurar este servicio sólo hay que ir a Ajustes>iCloud e introducir nuestra Apple ID. En ese momento se abren las opciones de sincronización que podemos configurar a nuestro gusto. La que nos interesa es la última, donde activamos el permiso de localización para la función de rastreo de Apple.

Ya está listo, si queremos comprobar que está funcionando sólo tenemos que acceder al portal web de iCloud (www.iCloud.com) con un ordenador. Al poner nuestras credenciales de Apple podemos ver en la pantalla cinco iconos. Aunque en el que nos interesa ponga “Buscar Mi iPhone”, a través de él podemos ver cualquier dispositivo iOS en el que tengamos activada la función.

Con sólo pulsar en el icono abrirá un mapa y la lista de dispositivos activados en el servicio. Los que están disponibles para localizarse están en verde. Pulsamos el iPad y nos lo muestra en el mapa dentro de su última localización registrada.

En el bocadillo que aparece podemos ver una “i” en un círculo azul. Al pulsarla es posible hacer que el dispositivo emita un molesto sonido, enviar un mensaje, bloquearlo de forma remota o borrar todo su contenido.

Finalmente, iCloud no sólo hace aparecer el mensaje en la pantalla del iPad, sino que nos envía un mensaje a nuestra cuenta de correo indicando que esto se ha producido, así como cualquiera de las otras acciones que realicemos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios

Análisis a fondo