Hotmail, el servicio de correo gratuito de Microsoft que no tuvo rival hasta la llegada de Gmail, se ha reinventado en Outlook.com. En estos tiempos que corren, más que las novedades de la interfaz nos puede llega a interesar más que beneficios puede traer a la hora de configurarlo en nuestro tablet. Pues bien, un correo Outlook.com las tiene, y nada desdeñables. En esencia, ahora no sólo podremos instalar el correo de la forma típica en la aplicación “Mail”, introduciendo usuario y contraseña, sino también como cuenta de Microsoft Exchange.

La principal ventaja se notará en la batería. Configurando un correo @outloock.com como cuenta Exchange pasa a ser un correo “push”, es decir, que no tendremos que refrescar, de forma manual o automática, para ver si nos llegan nuevos correos.

Esto se traduce en un ahorro, por momentos sensible, en la batería, ya que ahora no hay necesidad de tener que configurar el iPad para que lo compruebe cada cierto tiempo, haciendo que consuma más batería.

A continuación os mostramos los pasos que hay que seguir para configurar una cuenta de correo Outlook.com con Microsoft Exchange en la aplicación Mail de un iPad:

  1. Entra en Ajustes > Correo, contactos, calen. > Añadir cuenta…
  2. A continuación, de la lista, seleccionamos Microsoft Exchange

Outlook iPad

  1. Nos aparecerán cinco campos a rellenar:
    Correo: aquí se pone nuestra cuenta de email, donde “correo” es vuestro nombre de correo: correo@otulook.com.
    Dominio: se queda en blanco.
    Usuario: ponemos otra vez el email: correo@otulook.com.
    Contraseña: la que hemos definido para la cuenta de email.
    Descripción: aquí podéis poner lo que queráis, servirá para identificar la bandeja de entrada, por ejemplo: Outlook.
  2. Le damos a “Siguiente”.
  3. Aparece un nuevo campo “Servidor”. Por defecto debe aparecer ya relleno con m.hotmail.com, si no es así, hay que ponerlo a mano.

Outlook iPad

  1. Volvemos a pulsar en “Siguiente”
  2. Seleccionamos lo que queremos sincronizar entre el teléfono y la cuenta de correo: e-mail, contactos, calendarios y/o recordatorios.
  3. Pulsamos en “Guardar” y listo.
Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 18 Oct, 15 14:27

    Es complicado leer mis mensajes ,imposible de eliminar o escribir mensajes todos mis contactos de hotmail desaparecieron ainsi como otros datos microsof

    0

Análisis a fondo