Compártelo. ¡Gracias!

Todos los dispositivos móviles actualizan sus aplicaciones en segundo plano para poder notificar al usuario prácticamente en tiempo real de todos los eventos de las aplicaciones que tengan instaladas en el dispositivo. Esto puede ser útil para la mensajería instantánea y el correo, por ejemplo, en un smartphone, sin embargo, en una tablet puede generar un mayor gasto de batería al actualizar todas las aplicaciones en segundo plano y saturar nuestro centro de notificaciones con contenido totalmente irrelevante.

iOS ofrece a sus usuarios la posibilidad de configurar de forma individual las notificaciones que queremos recibir de las aplicaciones instaladas en nuestra tablet así como elegir las que queremos que se actualicen en segundo plano mientras el dispositivo está bloqueado y las que no, que sólo se actualizarían al desbloquear el iPad.

Controlando correctamente las notificaciones y las actualizaciones de las aplicaciones podremos disfrutar de nuestra tablet iPad sin recibir notificaciones de aplicaciones y juegos que no nos sean de real utilidad a la vez que ahorraremos batería evitando que estas aplicaciones se actualicen en segundo plano mientras nuestra tablet se encuentra en reposo.

Cómo controlar las notificaciones de las aplicaciones en una tablet con iOS 8.x

Para configurar las notificaciones de las diferentes aplicaciones simplemente debemos acceder al siguiente apartado dentro de los ajustes de iOS de nuestra tablet:

  • Ajustes > Notificaciones

foto

Una vez aquí podremos ver una lista con todas las aplicaciones instaladas, tanto del propio sistema de Apple como de terceros desarrolladores. Si pulsamos sobre cada una de ellas veremos una nueva ventana donde podemos configurar de forma individual las notificaciones de estas:

Ipad_controlar_notificaciones_actualizaciones_foto_1

Desde aquí podemos decir a la aplicación que no muestra notificaciones, que las muestre sólo en el centro de avisos del sistema o que nos muestre burbujas junto al icono, un aviso en la parte superior de la ventana o una ventana flotante con el contenido de la notificación.

Ipad_controlar_notificaciones_actualizaciones_foto_2

Debemos elegir la mejor configuración para todas las aplicaciones, dejando desactivadas todas aquellas que no queramos que nos muestre avisos en la pantalla y dejando sólo las que puedan mostrar información relevante (correo, mensajería, etc).

Cómo controlar las aplicaciones que se actualizan en segundo plano en una tablet con iOS 8.x

De forma similar al caso anterior debemos abrir el menú de ajustes de iOS y acceder a la siguiente ruta:

  • Ajustes > General > Actualizar en segundo plano

Ipad_controlar_notificaciones_actualizaciones_foto_3

Igualmente veremos una lista con todas las aplicaciones que pueden actualizarse o no en segundo plano con un interruptor.

Ipad_controlar_notificaciones_actualizaciones_foto_4

Con este interruptor podemos elegir individualmente las aplicaciones que pueden y las que no pueden actualizarse en segundo plano. Si queremos que ninguna de ellas se actualice y sólo lo hagan al desbloquear el dispositivo simplemente debemos apagar el interruptor general de la parte superior, quedando todas ellas desactivadas automáticamente.

Comentarios

Sin comentarios

Análisis a fondo