En ocasiones se anuncia alguna aplicación innovadora o un juego muy esperado y cuando vamos a buscarlo en la App Store de nuestro iPad no existe. Esto es porque a veces hay apps o contenidos que están sólo disponibles en la tienda online estadounidense. Antes de la llegada de iOS 5 existía un método que nos permitía encontrarlas dentro de la propia store española, pero dejó de funcionar y ya sólo queda una solución, crearse una cuenta la iTunes Store de EE.UU.

El único requisito será tener una cuenta de correo que no se haya utilizado en la App Store ni el iTune Store de ningún país. Lo más fácil es crearos un correo nuevo en Gmail, Outlook.com, etc y ponerle una regla de correo que os reenvíe todos los mensajes a vuestra cuenta habitual. En realidad, se necesitará también un correo de recuperación de contraseña, así que ya que estamos, nos hacemos uno también nuevo para no tener problemas.

Una vez tenemos una cuenta de correo “limpia”, nos vamos a la iTunes Store del país que deseamos, en este caso EE.UU. Para ello abrimos iTunes y en la página principal de la tienda vamos hasta abajo  y encontramos una bandera, en nuestro caso, española.

iTunes Store EEUU

Pulsamos sobre ella y se abre el acceso a todas las iTunes Store del mundo. Con sólo pulsar en la bandera correspondiente, entramos en la tienda online que deseemos, como es el caso de EE.UU.

iTunes Store EEUU

Una vez dentro buscamos el App Store y una aplicación gratuita (esto es importante, la primera vez no puede ser una de pago). En la columna derecha tenemos el ranking de las más descargadas así que elegimos la primera que nos venga bien. Ahora nos avisa de que debemos introducir nuestros datos. Si metemos nuestra ID Apple habitual, nos saltará un aviso de que esta sólo es válida para iTunes Store español. Aquí es donde pulsamos el botón “Crear ID de Apple”.

Aceptamos los términos y condiciones y llegamos al formulario de datos donde introducimos la cuenta de correo que nos hemos creado. Rellenamos todos los campos y pulsamos “Siguiente”

iTunes Store EEUU

En esta nueva ventana, elegimos como método de pago “Ninguno” y buscamos por internet una dirección real en el país para introducirla como dirección de facturación. En el caso del número de teléfono para EE.UU., será tan fácil como buscar el prefijo de tres dígitos de un estado y añadirle un número de 7 cifras.

Al aceptar, si todo está correcto, recibiremos un email para confimar la cuenta. Lo hacemos y ya tenemos lista la cuenta en la iTunes Store de EE.UU. Cómo no hemos metido un medio de pago, si queremos comprar algo que no sea gratis podemos utilizar tarjetas prepago iTunes, con la precaución de que deben ser del país en cuestión o no podrás canjearlas.

iTunes Store EEUU

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 19 Jul, 16 19:27

    gracias

    0

Análisis a fondo