Si no es una imagen o un pdf, el iPad no sabe qué hacer con los archivos que están colgados en la web. De hecho, ni siquiera nos da la posibilidad de ir almacenándolos en algún servicio en la nube como Dropbox o incluso el mismo iCloud. Para tener un control total de las descargas y poder no sólo abrir casi cualquier archivo vamos a echar mano tanto de Cydia como del App Store a partes iguales.

En primer lugar, ya que parte de los pasos se realizan con algún software de la tienda alternativa a la de Apple, será necesario tener realizado el jailbreak. Cómo siempre, os remitimos a la sección correspondiente dentro de estos tutoriales de TabletZona donde encontraréis todo lo necesario para realizarlo. Una vez con el iPad convenientemente preparado, buscamos en Cydia una de las más populares aplicaciones de la repo de BigBoss: iFile.

iFile nos dará acceso a todas y cada una de las carpetas y archivos del iPad. Y no sólo eso, también nos permitirá abrirlos en los diferentes visores que posee el tablet como son los reproductores de audio y vídeo, pdf, zip, etc. No es una app gratis de Cydia, pero su coste es bastante ajustado, sólo 4$.

iFile

Cabe destacar que el iPad, dado que no da el acceso de serie al árbol de carpetas, tiene una organización de las mismas de las más caóticas del mundo y puede ser difícil encontrar algunos elementos. Pese a que tiene una sincronización con Dropbox, iFile no se destaca tanto por funcionar bien en este aspecto y es ahora cuando vamos a echar mano de “Downloads for iPad” una útil aplicación original que es posible descargar por 2,39€ desde la App Store.

Este gran gestor de descargas vale cada céntimo que cuesta y ofrece un navegador integrado con el que será más fácil encontrar el archivo que nos interesa y descargarlo donde queramos, ya sea dentro del iPad o en la nube. Y es que cuando encontramos un archivo que nos interesa guardar, quizás no queramos que esté en el iPad ya que no siempre tenemos la garantía de poder trabajar con el. Activando la conexión con Dropbox tendremos, además de la carpeta por defecto del programa que podremos gestionar con iFile, la posibilidad de guardarlo en cualquiera de las que tenemos en el conocido servicio online de almacenamiento.

De esta forma estará disponible para cualquier aplicación con capacidad para conectarse con nuestras carpetas en la nube, como por ejemplo PocketOffice para archivos de Word, Excel o PowerPoint.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. Anónimo 16 Abr, 15 12:00

    Joer

    0
  2. Anónimo 22 Jun, 15 8:17

    Hola tengo una duda, quiero abrir un archivo pdf con adobe, editarlo y que este se sincronice con dropbox sin tener que guardarlo como un archivo nuevo. Esto lo puedo realizar en Android pero no se como hacerlo en Ipad. Agradecería tu ayuda

    0
    1. Anónimo 15 Oct, 15 9:10

      Es que ipad es una M**rd*!!! No es para trabajar, es para consultar el correo, internet, fotos, y poco mas.

      0
      1. Anónimo 08 Abr, 16 4:59

        Por favor dime

        0
      2. Anónimo 27 Abr, 16 13:46

        If my problem was a Death Star, this article is a photon tordpeo.

        0
      3. Anónimo 30 Sep, 16 16:28

        Completamente de acuerdo!!!! Me la acabo de comprar y tengo un cabreooooooo. No me sirve para nada. Para eso me he gastado el dinero
        ????

        0
  3. Anónimo 23 Dic, 15 0:56

    Por que los iPad son tan difíciles 😂😂😓

    0
    1. Anónimo 27 Abr, 16 13:45

      You co’ldnut pay me to ignore these posts!

      0
  4. Anónimo 06 Feb, 16 4:08

    iPad es para consumir no para productividad,,, venderé mi iPad.

    0
    1. Anónimo 17 Ago, 16 14:31

      Mi proxima tablets serà Samsung

      0
  5. Anónimo 08 Feb, 16 2:04

    DESCARGUÉ UN ARCHIVO EN MI IPAD Y NO LO ENCUENTRO. COMO LO BUSCO?. ME DIJO ALGO DE UN ITUNES U PERO PARA ABRIRLO DEBO SER PROFESOR ?!

    0
  6. Anónimo 03 Abr, 16 23:18

    Como se pueden guardar en el iPad fotos y artículos de Facebook

    0

Análisis a fondo