Compártelo. ¡Gracias!

Por defecto Android viene con un teclado pre-instalado que varía según las marcas de las diferentes tablets. Estos teclados generalmente suelen ser demasiado sencillos y carecen de ciertas características útiles para el día a día, por ello, la mayoría de los usuarios optan por instalar otros teclados desde la Play Store que se adapten mejor a sus necesidades. Por ello, lo primero que debemos hacer es buscar en la tienda de aplicaciones de Google el teclado que queramos instalar y descargarlo como una aplicación normal.

Los teclados normalmente no crean iconos en el lanzador como pueden hacerlo los juegos y las aplicaciones, por lo que para gestionarlos debemos abrir el menú de Ajustes > Idioma y entrada de texto y allí nos aparecerán todos los que tengamos instalados en ese momento.

Tablet_Android_Cambiar_teclados_foto_1

Podemos ver que si instalamos otros teclados nos aparecerán junto a los ya instalados.

Tablet_Android_Cambiar_teclados_foto_2

Por motivos de seguridad estos teclados vienen desactivados para evitar que, por ejemplo, se traten de una aplicación maliciosa y puedan espiar lo que escribamos. Activamos los teclados marcando la casilla que aparece junto a ellos.

Tablet_Android_Cambiar_teclados_foto_3

Desde el botón de la parte derecha de cada teclado podemos abrir la configuración interna del mismo para configurar el comportamiento de cada uno de manera que cada usuario lo adapte a su uso y a sus necesidades en cuanto a funciones, tema, etc.

Tablet_Android_Cambiar_teclados_foto_5

Una vez que los teclados están activados y configurados ya están listos para utilizarse, sin embargo sólo podemos utilizar uno de ellos a la vez, y por defecto se abrirá el teclado de nuestro fabricante, por lo que si queremos cambiar el teclado por defecto de nuestra tablet debemos pulsar sobre la entrada llamada “Predeterminado” y elegir allí el método de entrada por defecto que queremos utilizar.

Tablet_Android_Cambiar_teclados_foto_4

A partir de ahora, siempre que abramos un cuadro de texto donde escribir nos abrirá nuestro nuevo teclado. Las versiones más recientes de Android vienen con un acceso directo que aparece en la bandeja de notificaciones cuando abrimos un teclado de manera que con dos pulsaciones podamos cambiar rápidamente de teclado sin necesidad de acceder al menú de ajustes anterior.

Desde TabletZona os recomendamos los siguientes teclados para vuestra tablet Android ya que su apariencia está adaptada a la resolución de estos dispositivos, cuentan con técnicas de escritura optimizadas para tablets y vienen por defecto con numerosas características adicionales como escritura por voz, varios temas que se adapten a la apariencia de nuestro sistema operativo, posibilidad de separar el teclado en dos partes y moverlo por la pantalla, etc.

Comentarios

Sin comentarios

Análisis a fondo