Aunque cada vez son menos, aún hay aplicaciones que sólo son compatibles con el iPhone y su funcionamiento en el iPad pasa por verlas en un tamaño muy pequeño o con un horripilante efecto “2x”, que lo que hace es duplicar los píxeles para ver la aplicación a pantalla completa. Como siempre, no sabemos por qué Apple no hace compatibles al 100% sus aplicaciones entre los diferentes dispositivos pero la comunidad Cydia ha demostrado que es algo más que posible. Para conseguir que no se distorsiones ni las imágenes, y sobre todo los textos, existe un útil tweak en Cydia: FullForce. Os enseñamos cómo debéis utilizarlo:

  1. Para empezar, es evidente que el iPad debe estar jaibreakeado. Si aún no lo tienes así, puedes seguir nuestro último tutorial al respecto.
  2. Busca en Cydia el plug-in “FullForce”. Está en el repositorio de Big Boss, uno de los que viene por defecto.
  3. Instala y reinicia el dispositivo.
  4. En Ajustes, dentro del apartado “Extensions”, ya aparece “FullForce” y tienes la lista de apps que tienes instaladas que son compatibles.
  5. En el caso de que tengas un iPad de última generación te recomendamos instalar “RetinaPad”, una extensión del mismo creador que “FullForce” que mejora la calidad de la aplicación en la pantalla Retina. Esta, sin embargo, no es gratuita y tiene un coste de 2,99$.

A continuación puedes ver un ejemplo de cómo se ve una app antes y después de aplicar FullForce.

Pese a que FullForce tiene una alta compatibilidad, puede que exista alguna aplicación que no esté entre las que soporta. Para esas, con un poco de maña, es posible obtener el mismo resultado. Os contamos cómo hacerlo:

  1. Accedemos a las carpetas del iPad vía SSH. Si no sabes cómo hacerlo, sigue nuestro tutorial.
  2. Busca la carpeta “/var/mobile/Applications”. Ahí están alojadas todas las apps que tienes instaladas. Sin embargo, no tienen el nombre en cada carpeta. La única forma que hay para organizarse es la fecha de instalación.

Con un poco de paciencia, se puede encontrar la carpeta de la aplicación que estás buscando ya que entrando en las que está en el directorio raíz si que aparecen ya los nombres de las aplicaciones.

  1. Cuando localices la carpeta de la app que deseas, entra en la carpeta que tiene el nombre de la aplicación seguido de “.app”. Ahí busca el archivo “info.plist”.
  2. Copia este archivo al escritorio y ábrelo. En MacOS X lo abre por defecto con la aplicación “Property List Editor”, un software para editar este tipo de archivos iOS, pero existe una versión del mismo para Windows que puedes descargar desde este enlace.
  3. Haz clic en “Add Child” y crea la nueva entrada como “UIDeviceFamily”. Una vez establecido el nombre, haz clic sobre ésta última con el botón derecho del ratón y en e menú “Value Type” elige el valor “Array”.

Selecciona “UIDeviceFamily” y vuelve a dar “Add Child” y crea dos nuevas entradas dentro de ésta: “Item 0” e “Item 1”. Como ves en la imagen, al primero dale valor “1” y al segundo “2”.

Salva el archivo y vuelve a entrar en las carpetas del iPad por SSH. Localiza de nuevo la carpeta de la aplicación, entra y sustituye el archivo “Info.plist” por el que has creado.

Por último, reinicia tu iPad y verás ya cómo funciona la app a toda pantalla sin el molesto doble píxel.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios

Análisis a fondo