iPhoto, la nueva aplicación de retoque y organización fotográfica que llegaba con iOS 5.0 no es compatible, de forma oficial, con el primer iPad, sin embargo, es posible instalarla sin necesidad de jailbreak en éste último.

Es cierto que el primer tablet de Cupertino no tiene cámara, pero dada su capacidad para conectarse a iCloud, iTunes y demás servicios donde sincronizar fotos, aún no entendemos la decisión de que iPhoto no pueda instalarse desde la propia App Store como en el resto.

Para todos aquellos fanáticos de las instantáneas, vamos a ofrecer el paso a paso para llevar iPhoto en su ya, parece que vestusto iPad.

1.- Descargamos la aplicación, que tiene un coste de 3,99€, desde un ordenador con iTunes.

2.- También hay que bajarse el software “Utilidad de Configuración del iPhone”, que tiene tanto versión tanto para Mac como para Windows.

iphoto en el ipad2

3.- Abrimos esta utilidad en nuestro ordenador y pinchamos en la sección Aplicaciones.

4.- Pulsamos en el botón “Añadir” y buscamos el archivo que se ha descargado de iPhoto. Si lo habéis comprado desde el propio iTunes estará en la ruta Música>iTunes>iTunes Media>Mobile Application.

Si tenéis algún problema, en el propio iTunes, dentro de la sección aplicaciones, si pulsáis sobre alguna con el botón derecho y dais a “Obtener Información”, entre otros datos os dirá la ruta donde está guardada en vuestro ordenador el archivo .iPA de la aplicación.

iphoto en el ipad3

5.- Conectamos el iPad al ordenador con el cable USB y nos aparecerá a la izquierda. Pulsamos sobre él, vamos a la pestaña “Aplicaciones”, buscamos “iPhoto” y hacemos clic en el botón “Instalar”.

iphoto en el ipad4

Después de unos segundos veremos como iPhoto está instalado en el iPad. Sin embargo, el único inconveniente es que siempre que conectemos el Tablet a iTunes aparecerá el siguiente mensaje de error. Simplemente dándo a “Cancelar” se resuelve el problema ya que si damos autorización a lo que nos pide se borrará la aplicación y deberemos hacer el proceso de nuevo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios

Análisis a fondo