Vamos con otro de esos tutoriales básicos para los novatos con el iPad  y de los que no te acuerdas hasta que te hace falta encontrar alguno de los identificadores que hemos mencionado. Para ciertos procesos o conocer algún que otro detalle de nuestro tablet, en ocasiones necesitamos conocer los siguientes códigos: número de serie, UDID, CDN, IMEI e ICCID. En primer lugar, vamos a explicar qué es cada una de las siglas, ya que significado del número de serie se explica por sí mismo:

  • UDID o UUID: Identificador universalmente único (universally unique identifier). El UDID es el número de identificación del iPad, no hay que confundir este con el número de serie, son cosas diferentes.
  • CDN (iPad 3G): número de datos móviles, es decir, el número de móvil que utiliza el módem del iPad.
  • IMEI (iPad 3G): Identidad Internacional de Equipo Móvil  (International Mobile Equipment Identity). es un código pre-grabado en los teléfonos móviles GSM. Este código identifica al aparato unívocamente a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a ésta.
  • ICCID (iPad 3G): cada tarjeta SIM se identifica internacionalmente por su ICC-ID (Identificador Internacional de la Tarjeta de Circuitos  – Integrated Circuit Card ID).

Los pasos para conocer estos datos son de lo más sencillo:

  1. Conectamos el iPad al ordenador, ya sea mediante el cable USB o de forma inalámbrica.
  2. Abrimos iTunes.
  3.  En la columna de dispositivos buscamos el icono del tablet y hacemos clic sobre él. Ojo, no sobre su biblioteca de contenidos, sino sobre el propio dispositivo.
  4. Ahora nos aparecerán en pantalla varios datos interesantes. El primero es la representación en foto de nuestro dispositivo, el nombre que le hemos dado, la versión de iOS que tiene instalada y el número de serie. Ya tenemos uno de los datos.

itunes

  1. Sólo habrá que pulsar sobre donde está el texto “Número de serie” y veremos como a cada clic aparece sucesivamente el UDID, y si tenemos el iPad 3G le seguirán el CDN, el IMEI, y finalmente el ICCID, para volver a ver de nuevo el Número de Serie y vuelta a empezar.
Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios

Análisis a fondo